LEVERKUSEN, GERMANY - SEPTEMBER 02: Jonas Hofmann of Bayer Leverkusen celebrates with teammates Granit Xhaka and Jeremie Frimpong after scoring the team's fourth goal during the Bundesliga match between Bayer 04 Leverkusen and SV Darmstadt 98 at BayArena on September 02, 2023 in Leverkusen, Germany. (Photo by Christof Koepsel/Getty Images)

Bayer Leverkusen goleó a Darmstadt y sigue liderando en la Bundesliga

Marcelo Patroncini septiembre 2, 2023


Die Werkself fue de menor a mayor para conseguir una cómoda victorias sobre los Lirios por la tercera fecha de la elite alemana. Un doblete de Victor Boniface, y una complementaria maravillosa, le permitió a los de Xabi Alonso imponerse por 5 a 1 en condición de local.

De una jugada insólita llegó la apertura del marcador para Bayer Leverkusen ya que Darmstadt tenía un córner a favor y entre dos compañeros chocaron cabezas para regalar un contragolpe. Con Fabian Nürnberger y Fabian Holland en el suelo, el que corrió con pelota dominada y definió con una delicia fue el nigeriano Boniface.

La visita empató como si fuese una revancha por las protestas de su entrenador que no entendía como habían convalidado ese 1 a 0. A los 24 minutos del primer tiempo, Holland levantó un tiro libre, Christoph Klarer la puso en órbita de cabeza y Oscar Vilhelmsson de arremetida emparejó las acciones.

Darmstadt saboreaba el 1 a 1 que los acompañó hasta el entretiempo sin imaginarse que, en la complementaria, Bayer Leverkusen aplastaría por completo a su contrincante. A los 3 minutos, Jeremie Frimpong armó una jugada exquisita, tocó hacia atrás y Exequiel Palacios infló las redes tras una pelota que se desvió en Marvin Mehlem.

Al cuarto de hora de la segunda parte, Floria Wirtz asistió a Boniface que mostró su momento intratable. El nigeriano le ganó la marca a Christoph Zimmermann, también a Matthias Bader, y pisando el área grande clavó un zurdazo que significó el 3 a 1.

Los Lirios no lograban hacer pie, y sufrieron aún más el andar del dueño de casa. Cuando iban 22 mintuos, Boniface no fue egoísta, se frenó a tiempo y cedió para Jonas Hofmann que estampó un remate rasante desde la puerta del área grande que se tornó inatajable para Schuhen. La frutilla del postre la puso el checo Hlozek sobre el cierre.

No hubo equivalencias y Darmstadt sumó su tercera derrota consecutiva en la elite alemana tras su ascenso. La victoria indiscutible fue para Bayer Leverkusen que goleó 5 a 1 y, con puntaje ideal, se aferró a lo más alto de la Bundesliga.

Foto: Photo by Christof Koepsel/Getty Images


Temas



Otras Noticias