Bayer Leverkusen ganó y llega como líder a la «final» del próximo sábado en Bundesliga

Die Werkself se recompuso de la igualdad que sufrió el fin de semana pasado ante Borussia Mönchengladbach y, este sábado, derrotó por 2 a 0 al Darmstadt para quedar en lo más alto de la Bundesliga. El sábado que viene jugará una verdadera final ante Bayern Múnich, su escolta que marcha a dos unidades.

Bayer Leverkusen encontró con un doblete de Nathan Tella el resultado que fue a buscar al estado federado de Hesse. Con destellos a cuentagotas, sabiendo a lo que juega pero sin el brillo de otras jornadas, los de Xabi Alonso lograron el objetivo en la fecha donde Borja Iglesias tuvo su estreno en la elite alemana.

El líder de la Bundesliga asustó a los 5 minutos del primer tiempo con un derechazo del checo, Adam Hlozek, que se fue cerca del palo izquierdo de Marcel Schuhen. Darmstadt también probaba suerte pero la más clara fue una mediavuelta de Luca Pfeiffer que contuvo Lukás Hrádecky.

Con mucha paciencia, haciendo circular el esférico, la visita abrió la cuenta apenas pasada la media hora en un centro desde la izquierda de Alejandro Grimaldo. Por detrás de todos y ganándole la espalda a Gerrit Holtmann apareció Tella que de cabeza puso el 1 a 0.

Die Werskself tuvo una chance para ampliar antes del descanso pero Schuhen le tapó un zapatazo a Robert Andrich. Sin embargo, los de Xabi Alonso lograron lo que buscaban en el arranque de la complementaria en una jugada donde Florian Wirtz trasladó y, con ojos en la espalada, abrió para Tella que fusiló con un derechazo a la red.

Darmstadt, último en la grilla, recibió a su opuesto y le hizo frente sin fortuna en el área pertinente. Bayer Leverkusen cumplió sin demasiado brillo, ganó 2 a 0, y llegará al partido clave de la jornada próxima frente al Bayern Múnich como único líder de la Bundesliga.

Foto: Photo by Markus Gilliar/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.