Aunque Usted no lo crea. Die Werkself, el equipo sensación de esta temporada, el que nunca había perdido, el que llevaba un invicto de 36 partidos en todas las competencias, estuvo a punto de tirar todo por la borda. En el descuento, un doblete de Patrik Schick le dio el triunfo por 3 a 2 ante Qarabag.
Bayer Leverkusen no podía comprender jamás lo que ocurría. Avanzaron de ronda con puntaje ideal. De hecho, al verdugo de esta noche ya le habían ganado 5 a 1 en suelo germano durante la zona de grupos y hasta se impusieron por 1 a 0 en Azerbaiyán. Claramente, los octavos de final fueron otra historia.
Qarabag ya había dado la nota la semana pasada con un empate 2 a 2 que estuvo al límite de dejar sin invicto a los de Xabi Alonso. Ahora, en Alemania, aguantaron todos los embates de un equipo que lidera cómodamente en Bundesliga, le pateó 16 tiros y no convirtió ninguno hasta que los de Gurban Gurbanov acertaron el suyo.
A los 12 minutos del segundo tiempo, Marko Vesovic avanzó por derecha a buen ritmo. El montenegrino descargó con Leandro Andrade y el portugués levantó un centro al corazón del área grande. Allí, Jeremie Frimpong no saltó y sí lo hizo Abdellah Zoubir que de cabeza vulneró la resistencia de Matej Kovar.
Los de Azerbaiyán ganaban, daban la nota y parecían complicarse cuando al rato nomás fue expulsado Elvin Jafarguliyev. Sin embargo, con diez jugadores, la visita volvió al ataque. Andrade desbordó por derecha, lanzó el buscapié, Odilon Kossounou llegó tarde al igual que Edmond Faycial Tapsoba, y Juninho empujó al 2 a 0.
A veinte para el cierre descontó el dueño de casa en un centro desde la izquierda que encontró Frimpong en soledad. El neerlandés remendó su error del primer gol, le ganó la espalda a Tural Bayramov y con un derechazo puso algo de suspenso.
Parecía que todo se apagaba y la fiesta era toda para los de Gurbanov. Sin embargo, en el tercer minuto adicional, Patrik Schick aprovechó un despeje flojo de Bahlul Mustafazade y se zambulló para igualar la llave que tenía destino de tiempo suplementario y penales.
No conforme con ello, el checo le metio un cabezazo por detrás de todos a un centro de Exequiel Palacios y torció la historia en la última jugada del partido. Qarabag quedó al borde de hacer historia pero no pudo con este Bayer Leverkusen que ganó 3 a 2 agónicamente para sostener su invicto y avanzar a cuartos de Europa League.
Foto: Photo by Christof Koepsel/Getty Images
Be the first to comment