Bayer Leverkusen eliminó a Monaco en una serie de locos: 5 a 5 global y definición por penales

Mónaco y Bayer Leverkusen cerraron su serie tal como la abrieron, con muchos goles, emociones fuertes y resultado cambiante. Los alemanes ganaron por un resultado espejado al de la ida y terminaron imponiéndose a pura efectividad en los penales.

El equipo del Principado se había impuesto por 3 a 2 en Alemania en un partido que comenzó ganando, se lo dieron vuelta y terminó revirtiendo nuevamente con dos dianas en los últimos quince minutos.

Esta vez el Estadio Luis II fue escenario para la locura. Florian Wirtz, autor de un gol en la idea, puso el primero para Bayer 04 pero el capitán de Mónaco Wissam Ben Yedder lo empató de penal pocos minutos después.

Y las emociones siguieron de forma ininterrumpida. Dos minutos después del gol local, y a ocho del primero, Exequiel Palacios le devolvió la ventaja a Bayer Leverkusen con un tremendo zurdazo en el área.

El 2-1 mantenía el global empatado y forzaba alargue, sin embargo ya en el complemento los teutones consiguieron el gol de la clasificación parcial con Amine Adli desatando la locura visitante.

Pero todos los caminos conducían a Leverkusen el Mónaco logró igual la serie con el siempre peligroso Breel Embolo consumando el 2-3,

Resultado espejado, serie igualada y tiempo extra, allí donde no sucedió nada extraordinario más allá de algunos intentos aislados que pudieron darle todo a ambos.

La definición de la serie terminó siendo por penales, y allí se impuso Bayer Leverkusen sin fallar una sola ejecución.

Para los de Xabi Alonso convirtieron, todos con jerarquía, Azmoun, Amiri, Tapsoba, Schick y Moussa Diaby, el definitivo.

Para Monaco, que metió tres, falló Matazo, desviado.

Ganó Leverkusen una serie tremenda y está entre los 16 mejores de la Europa League.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9574 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.