Brilló en la Selección y en Fiorentina. Fue bicampeón de América con la Albiceleste y también ganó un Scudetto con Roma. Su nombre y apellido quedó marcado a fuego en el fútbol a nivel mundial aunque, una vez retirado, Gabriel Omar Batistuta también incursionó en otros deportes.
Ya sin la destreza deportiva de otros momentos, con una molestia crónica en sus tobillos y rodillas, el ex Newell´s Old Boys de Rosario probó suerte en el polo. También, lejos del campo de disputa, igual apostó al campo y compró muchas hectáreas para agricultura en su Santa Fe natal.
En los últimos días, Batistuta estuvo en dos actividades completamente ajenas al fútbol. Entresemana se encontró con Novak Djokovic que no participa del US Open por decisiones sanitarias de los Estados Unidos ante los atletas que no están vacunados contra el covid-19.
El argentino volvió a aparecer en escena este sábado cuando Charles Leclerc logró la pole para la carrera que mañana se disputará en el circuito de Monza. El goleador le dio un premio al piloto monegasco de Ferrari por conseguir el primer lugar en la línea de largada y, sin dudas, será una de las atracciones antes y después de la bandera a cuadros el venidero domingo.
Foto: Photo by CIRO DE LUCA / AFP) (Photo by CIRO DE LUCA/AFP via Getty Images