Este sábado, en el duelo frente a Rosario Central, el Ciclón puede romper una marca que data de más de 100 años. ¿Podrá?
Desde su llegada a San Lorenzo a mediados del año pasado, Ruben Darío Insua logró armar un equipo sólido, que se construyó de atrás hacia adelante, y que así se convirtió en uno de los equipos con la valla menos vencida, y sobre todo jugando en su cancha y con su gente.
Esta buena racha, le permitió al equipo hilvanar 1310 minutos sin recibir un tanto como local, y así está a solo 11 de superar la marca que ostenta Racing de 1320 minutos entre 1916 y 1918. Es decir que si el Ciclón no recibe un tanto antes de esos 11 minutos iniciales, se convertirá en el equipo con la racha más larga sin conceder un tanto como local tanto en el profesionalismo como en el amateurismo.
Esta racha data desde el 18 de septiembre del año pasado cuando San Lorenzo perdió por 1-0 frente a River en el Nuevo Gasómetro por la pasada Liga Profesional, lo que significó su última derrota como local. Desde entonces, son más 14 los encuentros en el Bajo Flores sin recibir un tanto, aunque no todos los minutos son de Batalla, sino que él tiene 1040, los restantes de los dividen entre Altamirano (180), y Sebastián Torrico (90).