¡Qué partido del Tate! Unión hizo el partido perfecto y le ganó con merecimiento a River Plate en el estadio 15 de abril. El elenco de Gustavo Munúa realizó un esfuerzo supremo y redujo al Millonario a su peor versión. El único gol lo metió Mauro Luna Diale a través de un polémico penal pero que le dio justicia al marcador.
El primer tiempo se llenó de emociones en un palo a palo constante. El Tate no le tuvo respeto a último campeón y le generó más situaciones en Santa Fe. El Millonario avisó con un remate de Nicolás De La Cruz en el travesaño con un toque previo de Sebastián Moyano pero el equipo de Gustavo Munúa respondió con dos alternativas peligrosas en los pies de Jonathan Alvez (una increíble falla abajo del arco) y un disparo de frente al arco y afuera de Mauro Luna Diale.
El peligro no cesó y los dirigidos por Marcelo Gallardo contaron un intento de Julián Álvarez que terminó en las manos de Moyano. El Rojiblanco dominó el final del episodio inicial y hasta perdió un mano a mano de Alvez ante la salida de Franco Armani. La visita estuvo perdida en los primeros cuarenta y cinco minutos y sufrió mucho en el sector defensivo frente a un rival que perdonó demasiado.
El Tatengue no perdió el rumbo en el complemento y aprovechó las desconcentraciones de la Banda para perderse un cabezazo de Alvez en su primer acercamiento. Los merecimientos de los santafesinos se transformaron en la ventaja parcial con un dudoso penal que cobró Néstor Pitana por una supuesta falta de Armani. A Luna Diale no le importó y definió sobre al otro costado del arquero para darle la diferencia justa en el 15 de abril. El ex Boca Juniors jugó un partidazo y Gastón González la rompió toda por izquierza.
El esfuerzo fisico y táctico de Unión fue tan descomunal que llevó al Millonario a una telaraña que lo redujo a su peor versión. El equipo de Nuñez solo probó una vez al arco con un testazo desviado de Paulo Díaz.
El tiempo pasó y Unión le cortó todos los circuitos a un River sin ideas y sorprendido por el funcionamiento perfecto de su rival. Toda la formación del Tatengue realizó una presentación inolvidable para ganarle al último campeón e iniciar la Copa de la Liga con un triunfazo.