Con dos goles de su delantero, el Sojero derrotó por 2-1 a la Academia, que se había puesto en ventaja con un tanto de Tomás Chancalay, y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.
Otra vez Racing chocó contra su falta de eficacia, la gran actuación del arquero rival y las desconcentraciones en la defensa. Y lo terminó pagando caro, porque se le cortó rápidamente el sueño de pelear por la Copa Argentina y se quedó sin un objetivo para lo que queda de la temporada. Por los 16avos. de final, Agropecuario dio el batacazo y lo sacó del certamen.
Como es habitual desde que Fernando Gago asumió el cargo como entrenador, la Academia salió a hacerse protagonista del partido, ante un rival que juntó sus líneas en su propio campo y esperó para salir rápido de contraataque. El conjunto de Avellaneda movió de lado a lado la pelota para tratar de romper el cerrojo defensivo que propuso su contrincante. Leonel Miranda probó con un remate y Williams Barlasina comenzó a ser determinante en el encuentro. El propio mediocampista, unos minutos después, metió un gran pase de tres dedos al espacio para que Tomás Chancalay tire la diagonal y le funda el arco al guardameta para romper el cero.
Pero la Academia se desconectó sobre el final del primer tiempo y la historia dio un vuelco de 180 grados. Porque de un pelotazo a la espalda de la defensa, Brian Blando le ganó en velocidad a Juan Cáceres y sacó un fierrazo para poner las cosas empatadas. En el medio, Carlos Alcaraz se tuvo que retirar lesionado por una molestia muscular. Gago quiso esperar al entretiempo para hacer la variante y su equipo quedó con diez. Y de otro bochazo a la espalda de su última línea, otra vez Blando quedó mano a mano y, nuevamente, venció a Gastón Gómez para revertir el resultado.
A todo o nada, el elenco de Avellaneda salió a buscar la igualdad. Y probó de todas formas, pero chocó contra un Barlasina fenomenal. Dos disparos de Chancalay, otros dos de Javier Correa y uno de Matías Rojas encontraron una excelente respuesta del arquero. Y cuando no pudo, el palo lo salvó ante un cabezazo de Correa.
Agropecuario tuvo como figuras a Blando y Barlasina, dio el batacazo al eliminar a Racing y se clasificó a los octavos de final donde enfrentará a Boca.