Los Tricky Trees hicieron historia en el inicio de una nueva jornada de Premier League. En el mediodía de West Bridgford, el equipo Steve Cooper derrotó a los Reds de Jürgen Klopp por 1 a 0 para frenar el andar de los Reds y también para escaparse del último puesto de la elite inglesa.
Nottingham Forest llegaba a esta fecha 13 de la elite inglesa con un sólo triunfo en doce juegos. Con astucia, orden y un trabajo minucioso, el dueño de casa se dio el gran gusto después del histórico ascenso. Así se cargaron a un Liverpool que hoy fue una sombra aunque algunos encuentros atrás parecía ser una orquesta.
Harvey Elliott tuvo la primera del partido. La vista llegaba con claridad aunque Dean Henderson salvó achicando a tiempo. Después reaccionó el elenco local y arrimó peligro con un tiro de Cheikhou Kouyaté desde la medialuna que contuvo Alisson. Más tarde, el brasilero, volvía a trabajar para frenar un zurdazo de Jesse Lingard.
La claridad en el avance la tenía Nottingham Forest y todo lo contrario le pasaba al Liverpool que volvía a dilapidar una ocasión buena sólo porque Mohamed Salah erró a la pelota. Así fue como a los 9 minutos y con una jugada de pizarrón, los de Cooper doblegaron a los de Klopp.
Recién empezaba la segunda mitad y Morgan Gibbs-White ejecutó una pelota parada que tenía un estudio previo. El volante abrió el campo para Steve Cook que picó por detrás de todos y lanzó un buscapié. Allí apareció el botín de Taiwo Awoniyi que primero se encontró con el palo y, en el rebote, no perdonó y facturó con el único gol.
Si bien los Reds intentaron empatarlo, sólo gestaron una clara con un cabezazo de Trent Alexander-Arnold y otro de Virgil van Dijk. En el área contraria, los Tricky Trees encontraban espacios aunque Alisson, con dos salvadas ante Ryan Yates, evitó lo que hubiese sido una caída aún mayor.
Liverpool, que venía de ganarle al Manchester City e intentaba recuperar terreno perdido en la Premier League, se fue con las manos vacías de West Bridgford. El batacazo en el inicio de esta fecha 13 lo dio el Nottingham Forest que se impuso por 1 a 0, cortó su racha de nueve juegos sin victorias, y al menos salió por un rato del fondo de la tabla de posiciones.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images