La Academia venció 4-0 a los Dragones Azules y son la revelación de la zona B. Ferrán Jutglà, Kamal Sowah, Andreas Skov y Antonio Nusa los goleadores.
Son la sorpresa de la Champions League. Por resultados y por la forma. Porque Brugge dio el batacazo en Portugal al derrotar por 4-0 a Porto, lo que le permitió quedar como único líder en el grupo B, que cuenta con Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid.
En sí, el marcador refleja lo que fue la actuación de la Academia. Que consiguió romper el cero con un penal de Ferrán Jutglà, que le había cometido al propio español Joao Mário. En ese momento, los Dragones Azules estaban en partido. Era parejo. Incluso contó con un mano a mano de Pepe que tapó Simon Mignolet.
Sin embargo, en una ráfaga en el inicio del complemento, la visita empezó a sentenciar el duelo. Kamal Sowah se aprovechó de la pasividad de la defensa rival para tomar la pelota suelta, meterse en el área y definir de gran manera ante la salida de Diogo Costa. Luego, Bjorn Meijer mandó el centro y Andreas Skov apareció por el segundo palo para llenarse el empeine de gol.
Ya era goleada. Un duro golpe al local, que apenas alcanzó a inquietar con un cabezazo de Namaso que atajó el arquero. Pero quedaba más fuego en el conjunto belga. Mignolet y el palo evitaron el cuarto. Sin embargo, fue Antonio Nusa quien liquidó el encuentro sobre el final.
Brugge está encendido en el certamen, ganó los dos partidos hasta ahora y es líder del grupo. Para Porto significó un mazazo, sobre todo, porque fue en su casa. Y aún más por la diferencia en el resultado, que lo deja muy mal parado para el futuro.