El actual campeón de la elite alemana dejó pasar la chance de volver a la cima. Los Fuggerstädter dieron la nota en la tarde del sábado cuando derrotaron al Gigante de Baviera por 1 a 0. De esta manera, los de Julian Nagelsmann llevan ya cuatro fechas sin triunfos por el torneo local.
Tres puntos de los últimos doce cosechó este Bayern Múnich que anda afilado en Champions League pero no encuentra el rumbo deseado en la Bundesliga. La contracara en esta contienda la tuvo en Augsburgo que ganó como local por primera vez en la temporada como para hacer aún más gigante esta victoria.
Una vez más los arqueros le arruinan la vida al campeón reinante de Alemania. Esta vez Rafal Gikiewicz tuvo trabajo desde temprano ya que, antes del cuarto de hora inicial, atoró muy bien a Sadio Mané que corría prácticamente cara a cara rumbo al gol.
Augsburgo también tuvo ocasiones en el capítulo inicial como una subida por izquierda, después que Jamal Musiala pierda una pelota en salida, y que terminó con un cabezazo de Maximilian Bauer que se fue apenas por encima del travesaño del Bayern Múnich.
Los de Nagelsmann salieron a la complementaria con el arco rival entre ceja y ceja pero quien acertó fue el dueño de casa. A los 13 minutos, Iago asistió desde la banda izquierda con su muslo y le sirvió el esférico a Mergim Berisha que, frente al arco, no perdonó a Manuel Neuer.
De ahí en adelante, monologó la visita y erigió como figura al guardameta de los Fuggerstädter. Al cuarto de hora, Gikiewicz atoró a Thomas Müller con lo justo y la pelota se fue al córner. De ese tiro de esquina lo tuvo Musiala aunque el juvenil despintó el caño izquierdo del polaco.
El local se cerró muy bien atrás y, cuando alguna pelota se filtraba, aparecía nuevamente Gikiewicz como lo hizo en una jugada donde Leroy Sané quiso definir al palo más lejano y el portero, con la punta del botín, consiguió ahogar lo que era el empate del Gigante de Baviera.
Augsburgo dio la nota, celebró su primer triunfo en casa durante esta temporada, y encima lo hizo frente al campeón reinante de la Bundesliga que perdió el invicto. Bayern Múnich no pudo levantar cabeza en el torneo, firmó su cuarto juego sin triunfos y así la defensa del título empieza a complicarse.
Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images