Batacazo de Chaco For Ever que eliminó a Rosario Central de Copa Argentina

El Albinegro no ha tenido la mejor campaña hasta el momento en la Primera Nacional. Sin embargo, en el torneo más federal de todos y con el sueño intacto de hacer historia, los de Resistencia se dieron el gran gusto de vencer por 1 a 0 al Canalla en Córdoba para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Rosario Central no comprenderá cómo se le escapó el partido ante un rival de una categoría menor. No sólo por esa diferencia de divisional sino porque además contaron con ocasiones para triunfar y entre las atajadas de Luciano Silva y los palos, Chaco For Ever quedó con vida para imponerse sobre el final.

De gran encuentro, Jaminton Campaz estuvo cerca de abrir la cuenta antes de la media hora inicial pero el guardameta del conjunto de Marcelo Carrasco respondió con creces para mandarla al córner. De ese tiro de esquina llegó el cabezazo de Carlos Quintana que se estrelló contra el palo izquierdo de la cueva rival.

En la complementaria, otra vez el poste le negó el festejo a Rosario Central. En este caso, Alejo Véliz, pretendido por Tottenham para jugar en la Premier League, quedó cara a cara con Silva aunque su zapatazo se estrelló en el caño.

El Albinegro consiguió que el partido se hiciera de ida y vuelta porque los de Miguel Ángel Russo adelantaron todas sus líneas para ganarlo antes de la definición por penales y consiguieron el resultado completamente opuesto. A los 42 minutos, un cabezazo de Jonathan Dellarossa desató la fiesta para los de Resistencia.

Rosario Central, de buen partido y candidato principal a quedarse con este cruce, fue eliminado en 16avos de final. Chaco For Ever tuvo su gran noche en el Mario Alberto Kempes, ganó 1 a 0, se sacó de encima al segundo rival de la Liga Profesional y en el pleito por un lugar entre los mejores ocho tendrá que medirse con Villa Mitre.

Foto: @Copa_Argentina

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.