¡Batacazo contra Argentina! – Del Camerún de Italia 90 al Arabia Saudita de 2022

Argentinian forward Diego Maradona juggles with the ball as he runs past Cameroon's Benjamin Massing during the World Cup opening soccer match between Cameroon and Argentina 08 June 1990 in Milan. Cameroon upset the defending world champions 1-0. (At left is Victor Ndip Akem) AFP PHOTO/DANIEL GARCIA (Photo by DANIEL GARCIA / AFP) (Photo by DANIEL GARCIA/AFP via Getty Images)

Le pasó en Rusia 2018 cuando empató con Islandia. No obstante, la Albiceleste no perdía en un primer partido de una Copa del Mundo desde junio de 1990 cuando el Giuseppe Meazza trastabilló inesperadamente contra Camerún por 1 a 0. Pasaron 32 años y los criollos volvieron a caer, esta vez por 2 a 1 frente a los Hijos del Desierto, en Qatar 2022.

Sólo en tres oportunidades había perdido Argentina haciendo su debut mundialista. En 1974 lo hizo ante Polonia, en 1982 frente a Bélgica, y luego en el mencionado juego frente a los africanos. Esta vez, la victoria favoreció a un Arabia Saudita que es tapa de todos los períodicos en el globo terráqueo por imponerse ante Lionel Messi y allegados.

Sin embargo las caídas frente a polacos y belgas no caló tan hondo como la derrota frente a Camerún por lo llamativo del resultado. En Italia 90, la Albiceleste llegaba con el rótulo de campeón y con Diego Maradona en cancha se vieron superados por los Leones Indomables que festejaron el triunfo por la mínima diferencia gracias al tanto de François Omam-Biyik.

Esta vez los verdugos de Argentina tuvieron distintos apellidos pero la mayoría de ellos ignotos para el fútbol de alto vuelo. Ganaban los de Lionel Scaloni con gol de Messi pero, en la complementaria, apareció Arabia Saudita con una ráfaga de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari para decretar un 2 a 1 que volvió a pegar en el mentón del campeón de América tal como sucedió hace 32 años en otra Copa del Mundo.

Foto: Photo by DANIEL GARCIA / AFP) (Photo by DANIEL GARCIA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17402 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web