¡Batacazo agónico de Unión! Venció a Boca Juniors en un final infartante

Unión de Santa Fe logró un batacazo ante Boca Juniors en La Bombonera en un atrapante final con un polémico penal que se pateó dos veces y Troyansky festejó para un triunfazo del Tate fuera de casa. El equipo de Battaglia metió todo lo mejor en el complemento pero no pudo doblegar al Rojiblanco que celebró en el final.

El primer tiempo mostró a un Xeneize más ofensivo y a un Tate efectivo. Aaron Molinas y Eduardo Salvio contaron con las chances más claras pero el Rojiblanco fue el que golpeó primero con un penal de Campuzano a Nardoni. Daniel Juárez se hizo cargo y anotó el primero para los santafesinos que no pudieron aguantar demasiado.

Boca tomó el mismo protagonismo del inicio y consiguió un penal a favor en los pies de Salvio que definió con confianza y decisión para evitar a Moyano. Lo más interesante de la etapa inicial fueron los penales.

El elenco de Sebastián Battaglia puso toda la carne al asador con los ingresos de Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Guillermo Fernández y Óscar Romero. El Tate se refugió y eligió las contras como máxima herramienta de ataque.

El juego se emparejó hacia el final y Unión terminó mejor el juego con varios ataques peligrosos y una contra destacada y mal terminada del refuerzo Castrillón. Sobre el final, Carlos Izquierdoz recibió la segunda amarilla y cometió un penal comprobado por VAR. Troyansky se encargó de una infartante definición y Javi García tapó el disparo pero se adelantó y la ejecución debió dispararse de nuevo. Otra vez Troyansky se paró frente a la pelota y disfrutó de una agónica victoria ante Xeneize en la mismísima Bombonera con potente disparo al ángulo.

Boca ahora pensará en Corinthians por la Libertadores y Unión viajará a Montevideo para enfrentar a Nacional por la Sudamericana. Sin embargo, el Tatengue se dió un gustazo en La Boca.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.