Foto: FIBA
En su segunda presentación en el Mundial U19 que se disputa en Tailandia, La selección argentina cayó por 69 a 43 frente a una potencia europea como Bélgica, aunque dejando el alma y sin entregarse a pesar de las diferencias. Marie Vervaet fue la goleadora del juego con 19 puntos mientras que Sol Castro fue la máxima anotadora nacional con 10. Ahora las Hormigas irán en busca de la clasificación el martes cuando enfrenten a China.
Después de la muy buena victoria en el debut frente a Malí, la Argentina tenía su segundo encuentro en este mundial ante quizás el rival más duro del grupo: Bélgica. La selección europea había derrotado en el debut a China y sabía que en caso de sumar una victoria, ya tenía asegurado su boleto a la próxima instancia, lo mismo que sucedía con las Hormigas.
Sin embargo desde el arranque se notaron las diferencias entre un equipo y el otro. El fondo argentino se lo notó distraído y permitiendo segundas oportunidades al no recoger los rebotes en su aro, encima en ataque, tal y como pasó frente a Malí, no tuvo mucha fluidez y de esta forma las europeas lograron irse arriba en esos primeros Diez minutos por una clara diferencia de 18 puntos: 24-6.
En el segundo cuarto las Hormigas mejoraron mucho en el aspecto defensivo. Lograron que la efectividad de su rival baje cubriendo mejor el arco, y permitiendo los tiros de tres, algo que a las belgas les costó bastante encestar. Sin embargo en ataque la historia de las argentinas fue similar al primer cuarto, aunque con su buena labor en defensa logró llevarse el cuarto por 12-9. De esta forma la diferencia se achicó, pero las europeas se fueron igualmente arriba por 33-18.
En el tercer cuarto llegó el quiebre del juego. Bélgica fue imparable en ataque. Con penetraciones, a la hora de tomar rebotes, también con los tiros de tres. A pesar de que en el principio del cuarto, la Argentina había recortado la diferencia a 13, las europeas fueron imparables y con total contundencia metieron un parcial de 24-14 para meterse en los últimos diez minutos con una ventaja más que considerable: 57-32.
En el último parcial se vio el alma argentino, y el de pelear más allá de que el juego ya estaba resuelto en su contra. Buscaron por todas las vías posibles achicar la diferencia, y pudieron reducir el poderío belga, que también es cierto, bajo su intensidad y también su eficacia. Así, terminando el último cuarto jugando de igual a igual, el partido se consumió y la victoria de las europeas fue por 69 a 43.
La selección argentina no pudo ante una potencia europea como lo es Bélgica, aunque logró demostrar que a pesar de las diferencias, la entrega no se negocia, ni aunque el juego parezca estar terminado en su contra. Las Hormigas acumulan un triunfo y una victoria y se jugarán el boleto a la próxima instancia el martes frente a China, que también posee el mismo récord.