BASQUET | TORNEO FEDERAL: DOMINGO DE RAMOS

Ramos Mejía LTC venció en La Plata a Estudiantes por 108 a 81 en el último partido de la décimo cuarta fecha del Torneo Federal y se mantiene firme en la cima en la zona metropolitana. Diego García fue el goleador con 25 puntos, mientras que, en la vereda de enfrente Federico Barraza con 18.

Las dos caras de la moneda, el yin y el yang, Estudiantes de La Plata y Ramos Mejía. Dos realidades muy diferentes en el campeonato se enfrentaban para cerrar la jornada que comenzó el viernes. Por el lado platense, quería volver a la victoria ante uno de los mejores equipos del torneo y salir del fondo de la tabla que comparte con Caza y Pesca y Huracán de San Justo (los tres con dos victorias). En la vereda de enfrente, el conjunto de zona oeste no quería cederle el primer lugar al granate que no da el brazo a torcer.

Sin embargo, cuando la redonda flotó por los aires con el salto inicial no hubo sorpresas. Desde el primer minuto, la visita tomó las riendas y en los primeros instantes convirtió un parcial de doce puntos (6-18) se empezó a escapar. Aunque, en las dos siguientes posesiones, Facundo López Banegas con un triple estiró, aún más, la ventaja a 15 (6-21). El pincha intentó con variantes defensivas bajarle la efectividad y achicar un poco la brecha al puntero, pero, no estaban en una buena noche. En los últimos tres minutos de la etapa, presionó y logró acercarse a diez (20-30) para irse al descanso.

Ramos no bajó la marcha, con un Diego García impecable en la zona pintada y Exequiel Sevignani marcando el paso en cada ataque, machacó cada defensiva local. En la marca, tampoco dejaba dudas. Cortó rápido y con más hombres en el ataque siguió convirtiendo. A falta de 4:28 para el medio tiempo, los de zona oeste se escapaban 29-50. El dominio era total, los platenses esperaban alguna individualidad de Facundo Vallejos o Michelle Castro para que los pongan de nuevo en partido, que fueron anulados por el rancho. Pero, el único que pudo ayudar fue Federico Barraza, el goleador de la noche para el local. Tras un parcial de 24-31, la visita se fue al descanso 44-61.

En la segunda mitad, el conjunto de López salió al todo o nada. Presionó en todo el campo e intentó darle pelea a los de Travnik, que si iban a ganar que les cueste un poco. En frente, rotó rápido la redonda, buscó los espacios vacíos y golpeó. El ex Liga Nacional, García, junto a Federico Glimberg se complementaban y llevaban la mayoría de los puntos en la pintura. Los últimos 20 minutos de juego, fueron de los de zona oeste. La diferencia estaba marcada y, por eso, el técnico local mandó en cancha a los juveniles para que ganen tiempo de juego ante uno de los líderes. El final estaba escrito y fue victoria de Ramos Mejía por 108 a 81.

Síntesis: 20-30/24-31//20-24/17-23

Estudiantes (81): Colsani (8), Attademo (5), Vallejos (10), Barraza (18), Mazza (12) tit; Sartorelli (4), Castro (2), Noguera (9), Álvarez (5), Zanassi (8), Favero (0), Fernández (0).

Ramos Mejía LTC (108): Catalano (16), Sevegnani (18), López Banegas (10), García (25), Glimberg (24)

Por: Facundo Olguin // @FacuNicolás23

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.