Esteban Batista es uno de los refuerzos que tuvo San Lorenzo de cara a una nueva temporada en donde tendrá muchas competencias, y compromisos internacionales. El uruguayo proveniente de Instituto es un hombre con experiencia en la selección de su país y con pasado en la NBA y sin lugar a dudas llega a aportar esa jerarquía debajo del aro para pelear todo lo que juega el Ciclón, como lo viene haciendo desde hace años en la disciplina.
Batista, tras él media day del equipo, diálogo con Vermouth Deportivo, en la previa del debut del Súper 20 que será este jueves frente a Gimnasia en Comodoro Rivadavia.
¿En que momento de tu carrera te llega este traspaso a San Lorenzo?
Estoy muy contento con este nuevo desafío, con un equipo que pretende ganar todo lo que va a jugar. Y me agarra en un momento bueno, porque creo que a todo jugador lo motivaría estar en un club así. Estoy tratando de hacer lo mejor posible.
¿Qué tan importante fue el haber llegado a un club junto con dos compañeros más, y al entrenador?
Es algo que a uno lo motiva. El llegar a un nuevo club, y encontrarte con gente que ya conoces y que sabe cómo trabaja uno. Además eso facilitó todo a lo que fue la decisión de venir.
¿Cómo fue ese debut de temporada con el torneo amistoso organizado por la NBA?
Haber arrancado de esa forma fue algo muy lindo, y sobre todo exigente. Lamentablemente no jugamos los partidos que pensábamos jugar que eran la semifinal y final, pero estamos en plena etapa de construcción. Lo más importante es hacer que el equipo funcione y no tanto buscar los resultados inmediatos. Para que el equipo ande bien necesitamos un poco de tiempo y trabajo. Eso es algo normal y no nos podemos acelerar.
Sos un hombre de experiencia, e incluso el único uruguayo en jugar en la NBA. ¿Cuánto creés que le puede sumar, sobre todo a los jugadores más jóvenes, el jugar el partido contra Cleveland, y tener ese roce con esos tipos de jugadores?
Es una experiencia muy buena para todos, ya sea para el cuerpo técnico y jugadores jóvenes y veteranos. Es algo que no lo tenemos todos los días y hay que jugarlo y disfrutarlo. Ojalá que esto nos sirva para el futuro y así seguir creciendo.
¿Cómo viste el papel de Argentina en el Mundial, teniendo en cuenta donde quedó el basquet sudamericano?
Lo de la Argentina fue espectacular. Creo que sorprendió a mucha gente. Haber llegado hasta ahí es algo muy meritorio, aunque creo no estar descubriendo nada. Me pone muy contento por cómo llegué por ser sudamericano, y que haya llegado tan lejos.
De cara a las eliminatorias para los Juegos Olímpicos, ¿cómo lo ves a Uruguay, teniendo en cuenta las grandes selecciones que lo disputarán con solo 4 plazas en juego?
Va a ser un torneo muy difícil. Con muchísimos países que fueron quedando en el camino del mundial pero creo que también es una linda experiencia el poder jugar este repechaje porque te permite jugar contra equipos de todo el mundo, y es algo que no lo haces todos los días. Tenemos que seguir creciendo y obviamente que lo vamos a jugar como corresponde y esperamos estar a la altura. Conseguir un boleto a las olimpiadas es algo muy complicado pero trataremos de disfrutar el camino que es algo muy importante.