BÁSQUET | RACING 79 – RIVER 73: EN AVELLANEDA SE PRENDEN

En la reprogramación de la tercera fecha del Torneo Federal por la zona Metropolitana, Racing Club venció por 79 a 73 ante River Plate en el centro deportivo en la noche del martes y sumó su cuarta victoria de manera consecutiva.

Luego de casi un mes de su postergación, llegó la noche que prometía ser de alto voltaje y duro para cualquiera. El clásico del fútbol también se da en el básquet entre académicos y millonarios, más teniendo en cuenta que ambos llegaron con una realidad parecida, pero, el no jugarse la fecha en su tiempo favorecía al local. En la previa, Racing cayó ante Lanús y Ramos Mejía LTC, sin embargo, con el día de descanso, le sirvió para obtener tres victorias al hilo. Del otro lado, River en las primeras dos fechas obtuvo dos victorias y tras el párate cayó con Indios de Moreno, en las dos fechas siguientes, se reencontró con la senda ganadora. Dicha senda que para unos les servían para entrar en el pelotón de perseguidores y otros tomar una luz de distancia con los de abajo.

El comienzo favoreció a los de Núñez, aunque, las defensas férreas hacían que el goleo se mantuviese bajo. Durante ocho minutos, la visita se mantuvo arriba por tres, hasta que, en el banco local, Germán Intonio pidió tiempo muerto para cambiar la modalidad en defensa como en ataque y dar vuelta el 14-17 que tenía en contra. Pasó de marcar en hombre a en zona, distraer con las embestidas de Ignacio Romani y el juego de pívot de Matías Barrionuevo, para descargar con Maximiliano Segón y el tiro externo. Así, le complicó el final del cuarto y se lo llevó por 24-23.

En el siguiente acto, el conjunto que comanda Santín volvió a tener el protagonismo. Mejoró en ataque y sumó marca pegajosa a Segón. El planteo táctico tuvo sus frutos, por un momento, a falta de cuatro minutos con 27, el tanteador marcaba que ambos equipos igualaban en 31. Para mantener este nivel, el técnico pidió minuto y puso en cancha otra modalidad de ataque. Que, sin querer, terminó favoreciendo al local. Con un gran sprint final en defensa y haciendo lo propio en ataque, se fue al descanso arriba por 40-36.

Una partida de ajedrez reflejada en el rectángulo basquetbolístico, de esa manera, se puede denominar lo que se vendría en la segunda mitad. En el tercer cuarto, ninguno de los dos daba el brazo a torcer, la diferencia máxima pasó a ser de cinco para la academia (52-48), pero una ráfaga de tres faltas personales de Segón lo ponía en jaque, alcanzó las cuatro personales y cinco en defensa. Pero otro gran cierre en defensa, cortando alguna jugada rápida y golpeando el momento justo en que la visita se ponía a tiro, cerró el periodo arriba por 59-54.

Quedaban los diez minutos finales y la tónica no parecía cambiar. El protagonismo de Romani en el armado de juego con el pívot, complicaban el ataque millonario, que en el aro de enfrente también mostraba lo suyo. Los últimos veintiséis segundos eran no aptos para cardíacos, el millonario se puso a tres (74-71) y tenía dos faltas para dar. De la vereda de enfrente, otra vez alcanzaron las cinco faltas y Segón ya estaba afuera por cinco personales. El millonario cortó con falta buscando el error en los libres, pero, el base rival convirtió todos y le otorgó la victoria a Racing por 79-73.

Con este resultado, ambos pelean el tercer puesto con cuatro victorias y dos derrotas, la única diferencia la marca River con la diferencia de puntos. Racing, que alcanzó la cuarta victoria consecutiva, el viernes recibirá en el Centro Deportivo a Estudiantil Porteño, mientras que, el millonario visitará a Estudiantes de La Plata ambos juegos se darán a las 21.