BÁSQUET| MUNDIAL FEMENINO SUB 19 | ARGENTINA 55 – MALÍ 52: TRABAJO DE HORMIGA

Foto: FIBA

La selección femenina de basquet Sub 19 empezó con el pie derecho el Mundial de la categoría que se juega en Tailandia. En su debut trabajó mucho en un juego donde siempre corrió de atrás hasta el último cuarto y logró vencer a Malí por 55 a 52. La goleadora del encuentro fue Florencia Chagas con 17 puntos, mientras que la goleadora de las africanas fue Sika Kone con 12.

Los debuts mundialistas siempre son complicados. No solamente por la calidad de las selecciones que compiten en ella sino también por los nervios que generan un torneo como este.

El primer cuarto comenzó con un dominio de Malí, que se puso en ventaja y logró neutralizar los ataques de las Hormigas, que tardaron cuatro minutos en anotar sus primeros puntos gracias a un triple de Fux. Sin embargo las diferencias de un equipo y otro en ataque eran notables, y las africanas sacaron una diferencia de nueve puntos, aprovechando el 3/15 en tiros de campo de Argentina. Así, el equipo nacional se fue abajo por 17 a 8.

En el segundo cuarto, las argentinas mejoraron en el aspecto defensivo, y apareció la figura de Flor Chagas, anotando puntos importantes. Sin embargo, una racha de 9-3 a falta de dos minutos le permitió a Malí volver a sacar una diferencia importante de cara al final del primer tiempo, aunque las Albicelestes lograron recortar esa diferencia y se fueron abajo por 29 a 18 al entretiempo.

La segunda mitad encontró a un equipo argentino mucho más sólido en defensa, pero efectivo en ataque. Así con un muy buen parcial de 6-13 lograron ponerse a solo cuatro puntos. En este tramo fueron muy importantes Suárez y Chagas, para volver a meter en partido a las dirigidas por Mariano Junco. De esta forma, con un magistral 21-11 lograron cerrar el tercer cuarto solo abajo por la mínima diferencia: 39-40.

El último cuarto arrancó con la Argentina pasando al frente por primera vez en el juego gracias a un doble de Fux. Sin embargo Malí volvió a meterse en juego después de su bache en el tercer cuarto, y llegó a la mitad del cuarto arriba por 52 a 48. Pero ahí volvió a aparecer la fuerza de las Hormigas, mejoraron en defensa y provocaron una y otra vez el error en ataque de sus rivales. Así, con un doble y un libre de Castro y un triple tremendo de Flor Chagas pasó al frente y se terminaron llevando un triunfazo en el debut mundialista.

Fue final en el Bangkok Tahi-Japan Youth Arena. La Argentina sumó su primera victoria en el Grupo B de este mundial y mañana tendrá su segunda presentación ante Bélgica desde las 9 de la mañana -hora de la Argentina-, mientras que cerrará su participación en la zona el próximo martes cuando enfrente a China.