El nombre del joven cordobés de 19 años empieza a sonar fuerte en el Draft de la NBA el año que viene y ya está siendo seguido por especialistas de la liga más grande del mundo.
No es noticia que Bolmaro es una de las grandes joyas del básquet argentino. De hecho, su apellido también sondeó en la NBA para ser elegible este año pero él mismo decidió retirarse para complementarse en el primer equipo de Barcelona, donde fue transferido en 2018.
Como resultado de sus primeros grandes pasos en Europa, llamó la atención de Mike Schmitz, uno de los principales periodistas que evalúan a jugadores a nivel mundial, que lo considera para ser elegido en primera ronda del Draft (28 según ESPN) en 2020. Este analista remarca que viene de jugar en Barcelona B con rivales menores, pero destaca su creatividad y su defensa en sus primeros encuentros de Liga ACB y Euroliga.
Tanta es la expectativa con Leandro, que desde su llegada a España ya lo empezaron a cargar de elogios, como tituló Mundo Deportivo: “El próximo Manu Ginóbili”. En su primera temporada en la filial catalana, el escolta disputó 33 partidos, en los que promedió 10.4 puntos, 3.1 rebotes, 2.7 asistencias, 1.24 robos y 0.27 rebotes.
En Argentina están al tanto de todo esto, y seguramente, será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para acoplarse a una selección que, post generación dorada, supo marcar su camino obteniendo el subcampeonato en el último Mundial junto a la experiencia del capitán Luis Scola.