El arranque del campeonato trajo una curiosidad en el partido entre Institución Sarmiento y Huracán de San Justo. Compartieron un minuto en cancha Javier y Brandon Sánchez, padre e hijo.
¿Cuántas veces hemos escuchado que hermanos o primos comparten el mismo equipo? Seguramente que miles. Como también, de padres entrenadores y los hijos dentro del rectángulo de juego. Pero en esta ocasión, la historia es diferente. Los que son padres lo sabrán: No hay nada más satisfactorio que ver progresar a sus hijos en lo que hacen. Siempre ayudándolos y aconsejándolos en los pasos que dan es algo ya natural. Pero, como cambia todo, cuando esos consejos se dan como compañeros de equipo.
En la edición 2019-20 de la tercera división profesional del básquet nos encontramos que este caso se repite y en las dos conferencias. Por el lado de la sur, en la zona metropolitana Javier “Misio” Sánchez junto a su hijo Brandon jugarán juntos para Huracán de San Justo. Mientras tanto, en la norte, el Sport Club cañadense contará en sus listas con Hernando “Pini” Salles y su hijo Lucas, que ya jugaron juntos en la liga local y ahora van por el Federal. En Básquet Vermouth quisimos ir un poco más allá de lo formal, por eso, hablamos con el “Misio” en la previa del debut ante Institución Sarmiento.
-Básquet Vermouth: ¿Qué significa para vos, como deportista y sobre todo como padre, afrontar una competencia en el mismo equipo que tu hijo?
-Javier Sánchez: “La verdad es algo muy bueno como padre y ¡como deportista! Era algo que tenía pendiente y eso era lo q me mantuvo siempre en las canchas esperando esta gran oportunidad que por suerte se pudo dar”.
-BV: ¿Cómo fue el momento, de ambos, cuando entrenaron juntos por primera vez?
-JS: “En lo personal algo especial de poder compartir con mi hijo dentro de la cancha algo que tanto nos gusta a los dos. Brandon ‘mi hijo’ es bastante reservado, pero, note la alegría que tenía y que tiene en los entrenamientos”.
-BV: Y… En los entrenamientos ¿cómo se lo trata? ¿Como un compañero más?
-JS: “Si si, dentro de la cancha y en los vestuarios es un compañero más de equipo. ¡Es una experiencia muy linda! en la carrera de él le va a servir mucho”.
-BV: ¿Cómo fue su vida en torno al básquet?
-JS: “Si, de chiquito siempre acompañando a su papá para todos lados. Mamo básquet desde la cuna, por suerte siempre le gusto este hermoso deporte”.
-BV: Cuando lo veías del otro lado, ¿Qué sentías?
-JS: “Es algo especial ver a tu hijo jugando y disfrutando. Siempre lo hablaba con él, que disfruto mucho verlo jugar, que estaría bueno poder compartir un equipo juntos y gracias al sacrificio de ambos se pudo dar”.
-BV: Podríamos decir que cumpliste un sueño al compartir entrenamientos y, ahora plantel, con Brandon. Estar ambos en cancha… ¿Sería un broche de oro?
-JS: “Si, si es un sueño cumplido poder compartir con mi hijo una competencia tan competitiva como es el Federal. Poder estar en cancha durante un partido ¡sería el sueño más que cumplido! cómo se está dedicando creo que se va a dar”.
-BV: Un padre siempre quiere lo mejor y enseñarle a su hijo, en esta ocasión, ¿Qué le querés dejar a tu hijo respecto al básquet?
-JS: “Los valores de saber trabajar en equipo: Apoyar, escuchar, ¡seguir aprendiendo! y sobre todas las cosas el respeto y la disciplina hacia las personas que comparten el día a día dentro y fuera de las canchas”.
En su debut ante Institución Sarmiento, Javier (6 puntos) cumplió su sueño de jugar con Brandon (sin puntos), aunque sea, 52 segundos.
Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23