Se llevó a cabo la cena de fin de año de APREBA (Asociación Civil Prensa de Básquetbol Argentina), donde, además de los periodistas asociados a la entidad, también estuvo presente Gerardo Montenegro, el flamante presidente de la AdC.
Montenegro, quien estuvo acompañado por el nuevo Director General de la entidad, Chema Fernández Díaz, se ubicaron en la primera fila durante la distinción a Osvaldo Orcasitas y José López como socios honorarios, y siguió atentamente la disertación de Silvio Santander, con quien festejó el campeonato de Quimsa de la Liga Nacional en 2015.
Luego de eso, Montenegro tomó la palabra para agradecer la invitación al evento: «vamos a trabajar en conjunto para poder mejorar las condiciones de trabajo de la prensa».
«Muchas veces ponemos mucho énfasis en el armado de los equipos y descuidamos otras cosas que deben ser tenidas en cuenta, como la infraestructura para el periodismo o la organización misma del evento», reconoció.
«El trabajo que hace la prensa es fundamental para el básquetbol», enfatizó el santiagueño.
«Las críticas que ustedes nos hacen, siempre que sean constructivas, nos ayudan a mejorar. Y lo que nosotros necesitamos es que nuestro deporte crezca, por lo que queremos que sigan haciendo su trabajo de la mejor manera», finalizó el nuevo dirigente máximo de la Liga Nacional.