Tras el segundo día de entrenamiento del seleccionado argentino en el Dow Center de Bahía Blanca, el entrenador dialogó en rueda de prensa pensando en los juegos Panamericanos y el mundial de China 2019.
Pasaron 24 años del último oro obtenido un juego panamericano, Mar del Plata 95, y en esta ocasión, la competencia cae justo en medio de los preparativos del campeonato del mundo. Por eso, José Hernández sabe de la importancia que se le tiene que dar. Porque no sólo es un torneo que cae en la previa al mundial, sino que también, termina de ajustar algunas tuercas en pleno desarrollo para llegar mejor aceitado al próximo compromiso.
Por tal motivo, en conferencia de prensa se refirió de esto de la siguiente manera: “Me parece que Argentina tiene que volver a valorar esos torneos. Acá hay que empezar de nuevo todos los días. Hay que ir al Panamericano a ser protagonista e intentar ganarlo. Por lo tanto, esa es una y la otra es que nos va a lograr experiencia, que esta camada necesita. Al Mundial no vamos como candidatos, pero al Panamericano sí. Son diferentes vivencias.”
Sin los doce jugadores confirmados, piensa en los amistosos previos ante Uruguay y Puerto Rico. “Tenemos esta concentración en Bahía, vamos a jugar a Buenos Aires y posiblemente juguemos esos dos partidos y se defina. Es decir, horas antes de salir para Lima.” afirmó el entrenador. Además, elogió el estado físico de los jugadores “Están todos diez puntos y en los entrenamientos se están superando las expectativas”.
Los últimos trabajos físicos se están realizando en un estadio moderno de su Bahía natal y no perdió tiempo en elogiarlo. “Yo no quiero estar todo el día hablando del Dow Center, pero no hay un lugar así, ni lo hubo. Es un lugar inteligente, está todo vidriado, vemos todo lo que estamos haciendo. Está todo conectado. Desde el gimnasio estás viendo lo que pasa en la cancha y es lo ideal. A los que vivimos en la Argentina nos asombra, pero por ejemplo a Campazzo y Deck, que vienen de entrenar en la Ciudad Deportiva del Madrid, no.”
Tras la transición de la Generación Dorada y este equipo que promete, Hernández deslizó: “Es un equipo con las mismas falencias que podía tener aquel equipo en un principio. Quizás nos falte un poco de físico, de altura. Es nuestro biotipo. Pero con jugadores de mitad de cancha muy desequilibrantes y jugadores internos muy inteligentes. Algunos dicen que no jugamos contra europeos, pero bueno no es nuestra culpa. Nosotros jugamos acá. Vamos a ver a qué altura estamos en el Mundial.”
Para cerrar, no se quiso olvidar de Luis Scola, el faro del equipo y el que más experiencia tiene en el seleccionado. “Luis Scola es un enorme capitán. Lleva 12 años de capitán y no necesita hablar mucho. Hace tres meses que está en un campo de Castelli con entrenador personal, es el primer en llegar acá. Si un jugador jóven deja una botella donde no la tiene que dejar, es el primero en decirle algo. Cuida el lugar, nos enseña a respetar este tipo de espacios. Es un guía permanente», comentó el técnico.

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23