BASQUET 3X3: «DISFRUTÉ MUCHÍSIMO LOS DÍAS EN LA VILLA»

Luego de regresar de su experiencia panamericana con el equipo de 3×3, Nicolás Romano, flamante incorporación de Instituto de Córdoba para la 19/20, charló con Vermouth Deportivo acerca de su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de lo que fue su fichaje para “la Gloria” de Alta Córdoba.

Vermouth Deportivo: -¿Fue tu primera vez en una competencia de esta magnitud?
Nicolás Romano: -No, no lo fue. Este fue mi segundo Juego Panamericano. Me había tocado estar en los JJ.PP. de Guadalajara.

VD: -¿Como fueron tus días en la Villa Panamericana?
NR: -Los días en la Villa los disfruté muchísimo, a pesar del mal clima y el frío traté de disfrutarlo en todo momento. Son torneos que se te presentan muy pocas veces y a cualquier deportista le gustaría estar en mi lugar. Así que traté de, como te decía, disfrutarlo a full y también mis compañeros tuvieron muchísimo que ver para que yo pudiera pasarlo muy bien.

VD: -Teniendo en cuenta los recientes fichajes de algunos clubes, y lo que eso generó, ¿cómo se dio tu llegada a Instituto y por qué elegiste Alta Córdoba como destino?
NR: -Por un interés del entrenador, creo yo que en primer lugar, y luego de la dirigencia hacia mí. En un principio, mi idea era poder ir a jugar a Brasil, tener una experiencia fuera del país, y no se concretó. Y surgió la opción de Instituto que, por una cuestión de comodidad de mi familia, principalmente, y porque hoy por hoy es uno de los mejores equipos de la competencia y tiene aspiraciones muy altas, va a jugar la (American) Champions (League), el nuevo torneo. Todo eso hizo que me decidiera por Insitituto.

VD: -¿Que expectativas tiene para este año, ya que se vienen torneos internacionales?
NR: -Las expectativas son altas. Instituto viene de jugar una final y trataremos de, siempre con mucha humildad y mucho trabajo, hacer una buena temporada sabiendo que el año es largo. Trataremos de formar un buen grupo, hacer una buena preparación ya que se vienen torneos importantes. Un torneo internacional y, seguramente, vamos a tener muchas chances de llegar alto. Pero siempre tranquilos e ir por partes. En unos días arranca la preparación, tengo mi cabeza ahí. Trataremos de armar un buen grupo, que eso es esencial para que sea una buena temporada.

Nicolás cerró su temporada 2018/2019 de la Liga Nacional con Atenas promediando 30,7 minutos, 15,2 puntos, 5,9 rebotes, 2 asistencias y 16,7 de valoración en 41 juegos disputados. En Lima, disputó los 6 partidos y convirtió 32 puntos.

Por Laura Grecco (@laugrecco9) y Walter Silva (WalFSilva10).