El Rojiazul y los Aguiluchos igualaron 2 a 2 con dobletes de Amdouni y Moffi en tierras suizas.
Al igual que la Champions League y Europa League, la Conference League también entra en etapa de definiciones. Por los cuartos de final Basel y Niza no se sacaron ventajas y protagonizaron un atractivo empate en el St. Jakob-Park. Todo abierto para la definición de la llave en Francia.
Tras algunos minutos de superioridad, el conjunto local logró romper el cero a través de un penal que Jean-Clair Todibo le cometió a Andi Zeqiri. El encargado de cambiar la ejecución por gol fue Zeki Amdouni con una muy buena definición. El elenco francés avisó con una buena de Kephren Thuram entrando al área pero con una vía similar puso tablas de la mano de Terem Igobor Moffi.
El buen momento de los Aguiluchos quedó de manifiesto antes del entretiempo con un verdadero golazo. Gaetan Laborde desbordó bien y lanzó el centro para la pirueta del nigeriano Moffi que estampó su doblete personal y el 2 a 1. Esto generó confusión en el Rojiazul que no encontraba soluciones y lo hizo recién llegando a los 25 minutos del complemento. Ahí llegó dos veces, una de ellas con bastante claridad, y luego de eso alcanzó el empate con un potente cabezazo de Amdouni que también anotó dos.
El próximo jueves jugarán la revancha en Francia por un boleto a semifinales. En lo que respecta a competencias locales, FC Basel estará recibiendo a Young Boys el próximo domingo por la Super Liga Suiza mientras que Niza hará lo propio como visitante ante Stade Brestois por la Ligue 1.