La visita de Josep María Bartomeu a diferentes medios españoles continúa y deja muchos títulos sobre la mesa de las polémicas. Uno de los temas fue, sin dudas, la partida de Lionel Messi del Barcelona al PSG y el ex presidente blaugrana volvió a cargar contra el argentino por un supuesto acuerdo que el argentino no habría cumplido.
«Su marcha ha sido un problema. Somos un club comprador y no vendedor. Yo luché mucho en verano del 2020 para que siguiera, y ahora que se quería quedar, se ha tenido que ir. Yo no podía permitir que Messi se fuera a un rival de la Champions. Es diferente su caso al de Neymar, Figo o Rivaldo. Es evidente que era el jugador mejor pagado del mundo y con diferencia», explicó el ex máximo directivo del club culé en Esport3.
Según Bartomeu, la continuidad del argentino en Barcelona estaba acordada por un par de años más pero el dirigente le pasó la pelota al jugador: «En el mes de julio del 2020 yo llegué a un acuerdo con Messi para renovar dos años, pero después se rompió todo. Habrá que preguntar a Messi el porqué».