Desde la salida de Lionel Messi, Barcelona vive una notoria crisis futbolística y muchos dardos han apuntado al ex presidente del Blaugrana Josep María Bartomeu. El antiguo mandamás de la institución salió a hablar en distintos medios catalanes como Sport, Esportiú y Mundo Deportivo y dio su parecer sobre los temas candentes en la actualidad de uno de los clubes más grandes del mundo.
«Este verano han dejado marchar a Leo Messi y esa sí que me parece una mala decisión. Jugar sin Leo Messi representa que hay que cambiar muchas cosas. Yo como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club», expresó el dirigente deportivo ante la salida del mejor jugador de la historia de la institución.
A Bartomeu le han criticado su gestión económica y el estado en que ha dejado el club a la nueva comisión, sin embargo su defensa fue clara: «El club no tiene riesgo de disolución y es viable con muchos recursos. Se está dando un discurso alarmista. El Real Decreto dice que las pérdidas por Covid nunca serán pérdidas que permitan llegar a la disolución del club, que tiene activos de jugadores, patrimoniales, digitales y tienen un valor en balance bajo pero alto a nivel de mercado. Por eso es imposible que esté en riesgo de disolución». Además, aseguró que «no tengo miedo. Nadie de mi junta ha metido la mano en la caja. Esto no se puede esconder y después de tantos meses ya lo sabríamos. Primero hicieron la auditoria y como no salió nada hicieron la due diligence. Pueden ir haciendo lo que quieran».