En la Liga Argentina, Independiente de Oliva volvió a superar a Barrio Parque en el Teatro del Parque. El Socio se llevó la serie 3-1, y ahora irá en búsqueda del ascenso a la Liga Nacional. Los máximos anotadores del encuentro fueron Federico Pedano y Lautaro Rivata con 18 puntos para el local.
El partido comenzó con una lluvia de triples en ambos costados. Los primeros minutos mostraron a los dos equipos centrando todo su ataque en el tiro de larga distancia. El correr de los minutos no ayudó para que el nivel ofensivo se mantuviera, y el goleo terminó siendo muy bajo. En los últimos cuatro minutos ninguno de los dos equipos logró volver a sumar en el electrónico. Ambos terminaron este parcial con el aro cerrado, y fallando muchos tiros. El primer cuarto terminó 14 a 12 para Barrio Parque.
El conjunto comandado por Martín González no cambió su plan, y siguió sumando a través del tiro exterior. El dueño de casa fue más insistente con ataques directos a la pintura, y generó contragolpes rápidos para sumar. Durante la mitad de este asalto no hubo un claro dominador, pero el verde fue quién más propuso con Federico Pedano y Nahuel Buchaillot. En la visita, la presencia de Salvador Giletto fue fundamental para su equipo, sumando anotaciones claves y encontrando tiros abiertos a sus compañeros. La primera mitad terminó 33 a 30 para Independiente.
La reanudación del encuentro tras el descanso largo levantó la intensidad en todos los protagonistas. Los dos demostraron todo su inventario ofensivo en este parcial, donde el marcador quedó igualado en varias oportunidades. Las faltas fueron un problema desde temprano, con varios viajes a la línea de tiros libres. La parte final de este cuarto fue respuesta tras respuesta, donde ninguno consiguió tomar una diferencia y escaparse. En un cierre muy disputado y friccionado, una técnica a Gustavo Peirone le terminó dando la ventaja 59 a 58 al Socio.
El último período encontró nuevamente un cuarto con un goleo bajo, pero con los dos equipos mucho más cautos. La paridad inicial se rompió con triples, y el equipo olivense sumó un parcial 8-0 (67-61) que lo puso en la delantera. Los minutos siguieron corriendo, y tras un tiempo muerto por parte de Peirone, la locomotora verde pasó al frente con un parcial 8-0 (72-70). El vigente campeón del Súper 8 defendió de forma excelente en los últimos dos minutos, y se llevó la victoria 77 a 74.
SÍNTESIS:
BARRIO PARQUE (74): Bernardo Ossela 8, Lautaro Rivata 18, Nahuel Buchaillot 15, Pablo Moya 9, Andrés Landoni 6 (FI); Federico Pedano 18, Juan Francisco Cognigni 0, Ramiro Ledesma 0; Luciano Cornu, Francisco Ponti, Valentín Bauducco y Blas Lino no ingresaron. Entrenador: Gustavo Peirone.
INDEPENDIENTE (77): Lucio Reinaudi 10, José Bione 10, Salvador Giletto 14, Joaquín Noblega 9, Agustín Pautasso 8 (FI); Ignacio Bednarek 0, Alejandro Quigley 8, Benjamín Herrera 10, Nicolás Marcucci 3, Tomás Ramallo 5; David Pérez y Benjamín Giorgetti no ingresaron. Entrenador: Martín González.
Parciales: 14-12, 16-21 (30-33); 28-26 (58-59), 16-18 (74-77).
Árbitros: Gonzalo Delsart – Gustavo D’Anna – Iván Andereggen.
Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba).
