Jorge Barrio (18), se llevó el triunfo en la 9° fecha del año TC2000 y logrando su segundo éxito en la categoría el pasado domingo en el circuito San Juan Villicum. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio (lunes a las 19.00hs por Radio Punto AM1400), nos pusimos en contacto con él, para que nos cuente sus sensaciones luego de una nueva victoria.
“Fue una carrera excelente desde cualquier punto de vista. Hicimos una muy buena largada, donde me pude posicionar bien. El auto funcionó perfecto, fue bueno desde un principio y contundente sobre el final”, comenzó diciendo Barrio; que rápidamente se puso a analizar la competencia: “Busqué pasarlo a Montenegro de arranque, pero no pude lograrlo. Después él lo buscó a Canapino por afuera y ahí aproveché yo para mandarme por adentro y poder quedar segundo. Después al principio tuve que aguantar la presión de “Nacho”, pero después le hice una luz y fui en búsqueda de Canapino”, expresó quien maneja el Toyota Corolla N°41 del Gazoo Racing.
Con relación a la importancia de la maniobra sobre Ignacio Montenegro, respondió: “Fue crucial pasarlo. Porque pudimos atacarlo de manera constante a Agustín. Tenía 2 push menos y tenía que hacérselos gastar de alguna manera. Pudimos presionarlo desde un principio. Desde el equipo pensamos que tenía un resto, pero no fue así. Lo pudimos seguir y me di cuenta que teníamos para poder pelear la carrera”, analizó el oriundo de Pinamar que marcha 5° en el certamen con 167 puntos.
La prueba tuvo su punto cúlmine, cuando Canapino se pasó de largo en un frenaje a raíz de pisar una mancha de aceite. Con relación a esto, Jorge analizó: «A mí me agarró igual de desprevenido que a él. Cuando vi que se fue para afuera, atiné a irme para la cuerda porque si no me pasaba de largo también. No hubo señalización de ninguna parte. Estuvimos los dos a merced de la mancha. El aceite me dejó en la punta, pero me trajo un gran problema. Porque bloqueé en demasiada en el neumático delantero izquierdo y prácticamente llegué con la tela y porque se ve que tenía que ganar. Era mi día y no se tenía que romper la goma”, fueron las sinceras palabras del actual bicampeón de la fórmula Nacional.
La charla en Tuercas & Tablones Radio, siguió con la consulta de como viene siendo su 2022 hasta aquí. “La verdad que no me imaginaba tener 2 triunfos a esta altura en mi primer torneo en la categoría. Fuimos de menos a más durante la temporada, pero una vez que me sentí cómodo con el auto y el equipo, ahí dimos un salto de calidad. Los resultados por suerte, llegaron rápido”.
Por último, se le preguntó sobre si sigue a la Fórmula 1 (algo que sí) y dejó en claro por quien simpatiza. “La sigo mucho a la F1 y soy fanático de Max Verstappen. Igualmente me gusta que le peleen las Ferrari y los Mercedes. Lo seguí desde un principio el caso de Max, cuando lo subieron a Red Bull con muy corta edad. Se fue perfeccionando durante los años, pero desde un principio tuvo el potencial y cuando tuvo el auto no desaprovechó la oportunidad para poder salir campeón”, concluyó Jorge Barrio que a sus jóvenes 18 años. No es una promesa, si no una realidad del automovilismo nacional.