El estreno de Luna y Olavarría en Primera División y el regreso de Rodolfo de Paoli al banco de suplentes del Guapo trajo consigo una cómoda victoria para el Guapo en la tarde del jueves. El conjunto porteño venció por 3 a 1 al Halcón en una jornada llena de golazos.
Defensa y Justicia reaccionó cuando ya estaba la persiana baja en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y llegó a su cuarto encuentro sin victorias. Barracas Central, que dejó atrás su periplo en Floresta, recuperó la sonrisa tras los empates ante Platense y Racing más la derrota con Rosario Central en Arroyito.
El dueño de casa abrió la cuenta a los 18 minutos del capítulo inicial gracias a un centro de Pablo Mouche desde la izquierda que Cristian Colmán conectó de cabeza. La diferencia se estiró a 10 para el descanso gracias a un golazo de Iván Tapia que metió un balazo desde afuera del área, pegó en el travesaño, y picó dentro de la cueva visitante.
Si algo le faltaba al mareo que tenía Defensa y Justicia era recibir un tanto más sin llegar al entretiempo. Eso sucedió cuando iban 40 minutos ya que Facundo Mater dibujó magia por la línea de fondo, lanzó el centro hacia atrás, y de primera apareció Bruno Sepúlveda para romperle el arco a Ezequiel Unsaín. Barracas Central ya goleaba 3 a 0 y su hogar era pura alegría.
La complementaria tuvo algo de suspenso ya que, a media hora para el cierre llegó el descuento de Kevin Gutiérrez. El «Facha» levantó un centro que cobró otro efecto en el aire, descolocó a Maximiliano Gagliardo, y terminó cayendo a espaldas del ex arquero del Deportivo Morón que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Si bien el Halcón rápidamente quedó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Alanís, la realidad indicó que el conjunto de Sebastián Beccacece fue al frente en búsqueda de un empate heróico que jamás llegó. La más clara la tuvo Gastón Togni con un venenoso remate que despintó el travesaño del Camionero.
Defensa y Justicia también sufrió en algún que otro embate de su rival aunque Unsaín se encargó de cerrar el grifo tapándole un claro remate de Mouche y otro a Gonzalo Paz. Así, en la vuelta a Luna y Olavarría y con el regreso de «Rodo» de Paoli, Barracas Central tuvo su fiesta y volvió a sonreír con un cómodo 3 a 1 en casa y por la Liga Profesional del Fútbol Argentino.