BARRACAS CENTRAL: NO VA BLAS

El gol de Diego Figueroa para Estudiantes provocó algo más que una derrota en Barracas Central. Consumada la caída en el Ciudad de Caseros, Blas Armando Giunta decidió dar un paso al costado y dejar de ser el entrenador del Camionero. En total, fueron 12 jornadas las que estuvo al frente el -ahora- ex DT, con registro de 2 victorias, 6 empates y 4 pérdidas arrastrando una racha de 10 sin sumar de a 3.

Barracas Central se perfilaba para ser uno de los grandes candidatos en la temporada 2017/18 de la Primera B Metropolitana. Con Blas Armando Giunta al frente más un plantel con jugadores de jerarquía y renombre, el Camionero prometía ser animador. Y durante las primeras dos jornadas, el equipo rojo y blanco reafirmaría ese mote de candidato imponiéndose ante Acassuso y Fénix.

Sin embargo, todo cambiaría a partir de la jornada número 3. Aquel 12 de septiembre, Barracas perdía como local ante UAI Urquiza y desde ese entonces al día de la fecha, no volvería a sonreír. Tras ese primer traspié vendrían seis empates y tres caídas más para llegar a un total de 10 jornadas sin sumar de a 3. Por eso, ante los malos resultados y luego de la derrota frente a Estudiantes, Giunta decidió ponerle punto final a su historia como DT del Camionero.

Con la salida consumada de quien ahora es ex-director técnico, los principales dirigentes de Barracas Central ya están a la búsqueda del sucesor para el primer equipo. Mientras tanto, Salvador Daniele, mánager de la institución, se hará cargo del equipo y dirigirá el encuentro del próximo lunes 17, cuando el Camionero reciba al escolta Tristán Suarez.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.