Una vez más el Camionero comenzó en desventaja y luego, cuando se lo propuso, puso todos los motores en marcha para superar a su rival. Le había pasado con otro de los equipos que peleaban el descenso como Villa San Carlos y, también, le sucedió el pasado lunes frente a Almirante Brown. Vermouth Deportivo conversó con Nicolás Minici en Luna y Olavarría tras la victoria de Barracas Central por 3 a 1 sobre la Fragata. El ex hombre de Fénix y el Deportivo Morón, expresó que la idea no es arrancar perdiendo pero valoró también la entrega del plantel después los cambios. El defensor se refirió al gran 2018 del conjunto porteño que por el momento ocupa puestos de octogonal e irá en búsqueda del segundo ascenso al Nacional B.
Vermouth Deportivo: Contra Villa San Carlos también perdían 1 a 0 y lo dieron vuelta en la complementaria con un resultado similar que el conseguido ante Almirante Brown. ¿Parece que no sirve el triunfo si no arrancan perdiendo?
Nicolás Minici: Sí, es como decís. Igual no es la idea arrancar siempre perdiendo. Por suerte el equipo se hizo fuerte, los cambios nos vinieron bien, y pudimos dar vuelta el resultado. Así que estamos contentos que en nuestra casa volvimos a ganar para seguir prendidos ahí en el pelotón de arriba.
VD: Ganó San Miguel y se acercaba por lo cual el triunfo de Barracas Central es importantísimo. ¿Será brava la pelea por un lugar en el Reducido?
NC: Sí, no sabía de la victoria de San Miguel pero por eso mismo nosotros necesitábamos ganar porque los de abajo estaban cerca. Es importantísimo que se ganó y, la idea, es tratar de sumar lo más que podamos hasta que se termine el campeonato.
VD: ¿Cuál es el verdadero Barracas Central? ¿El que descansa hasta que le hacen el gol o el que se despierta y parece imparable?
NC: Sí, seguro. Igual, en esta categoría como en todo el fútbol, cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros con Español, ellos venían mal y con uno menos pudieron aguantar el resultado. Con Almirante Brown también porque era un rival que estaba último pero tiene buenos jugadores. Hay que respetar a todos y, cualquiera le gana a cualquiera, por lo cual hay que estar concentrados los noventa minutos.
VD: Sacando la derrota del jueves pasado con Deportivo Español y la primera derrota del año, ¿este 2018 es intratable para este Barracas Central?
NC: Sí, seguro, en el 2018 estaríamos primeros o segundos en la tabla. Es importantísimo el cambio, el salir de abajo. Estábamos anteúltimos y ahora estamos contentos donde estamos. La idea es seguir así hasta que termine el campeonato.