Carlos Arano jugó hasta la temporada pasada en el Globo de Parque Patricios. Relegado por diversos entrenadores, «Chiche» armó las valijas y se mudó no tan lejos. Solamente cruzó las vías del Belgrano Sur para firmar contrato en Barracas Central. Y el ex defensor del Racing Club de Avellaneda conversó con Vermouth Deportivo sobre las sensaciones de esta nueva etapa en la Primera B Metropolitana dejando en claro que sabe muy bien donde llegó y prometiendo el esfuerzo diario para dejar su mejor repertorio. Obviamente que también se refirió al accidente que sufrieron sus ex compañeros del Globo en Venezuela y abrió las puertas para brindar la ayuda que el Quemero necesite en este momento tan duro de su vida.
Vermouth Deportivo: Después de varios años en Huracán donde te tocó entrenarte fuerte llegás a Barracas Central, ¿cómo te encontrás vos en este momento de tu carrera para afrontar el campeonato de la Primera B?
Carlos Arano: Bien, poniéndome a punto en lo físico. Me he encontrado con un grupo que juega muy bien al fútbol, con jugadores importantes, pero por sobre todo con mucha humildad. Entendemos que se puede hacer un gran torneo si todos podemos aportar nuestro granito de arena así que, esperemos, estar a la altura.
VD: ¿Qué le podés aportar vos con tanta experiencia después de haber jugado en Racing, en Huracán, en el exterior?
CA: Uno trata de ayudar, de aportar la experiencia y sobre todo esforzándome al máximo para ser ejemplo a la hora de entrenar. Después está el técnico que decide quién juega y quién no pero lo más importante es que el grupo esté bien, que hagamos un buen torneo. No hay mucho margen de error, hay una sola plaza de ascenso, no hay playoffs, entonces hay que hacerse fuertes de local, conseguir los tres puntos cada vez que juguemos en casa y sumar también de visitante.
VD: Te vas a encontrar con una Primera B que es una categoría dura, donde predomina a veces el 0 a 0 y el trabajo defensivo es intenso. ¿Estás listo para eso?
CA: Sé a lo que venía, habrá que adaptarse lo más rápido posible. Es una categoría difícil pero que tiene buenos jugadores, equipos que tratan bien la pelota, así que la mayoría de los partidos son aguerridos pero también son partidos que a mi me gusta jugarlos.
VD: Es inevitable preguntarte por Huracán y lo sucedido en Venezuela, ¿cómo viviste la noticia y qué novedades tenés al respecto?
CA: Estuve hablando con la mayoría de los chicos, también estuve visitando a Toranzo (Patricio). Ellos están más tranquilos más allá que todavía están con el shock, asustados. Los jugadores de Huracán saben que pasó lo peor, que volvieron a nacer. A los que les tocó lesionarse un poco más ya los han operado, les llevará un tiempo su recuperación, pero lo más importante es que están todos con vida y volvieron a nacer.
VD: Tenés el teléfono prendido para dar una mano en Huracán cada vez que lo necesite…
CA: Siempre. Es un club con el que me he encariñado muchísimo, me han tratado muy bien y el día de mañana seguramente estaré ayudando donde me necesiten.