Barracas Central le ganó a Arsenal desde el pie de Tapia

El volante fue clave al convertir uno de los goles y dar la asistencia en el otro en el 2-1 del Guapo al Arse. Joaquín Ibáñez descontó para el local.

Con la 10 en la espalda y la cinta de capitán en el brazo, Iván Tapia comandó a la victoria a Barracas Central, que volvió a sonreír después de cinco partidos. Fue 2-1 a Arsenal, que ya tiene asegurado su lugar en Primera División en la próxima temporada.

Por supuesto, tuvo acompañantes el mediocampista, porque cuando el encuentro estaba sin goles, Fernando Valenzuela era el más desequilibrante y el más peligroso con dos remates desde lejos que tapó Alejandro Medina. El arquero del Arse tuvo más trabajo que su colega en la primera parte, porque además tuvo que intervenir ante un disparo de Facundo Mater.

En el complemento, el Guapo siguió siendo más claro en el manejo de la pelota. Y Valenzuela continuó con sus gambetas que provocaron la falta de Christian Chimino en el área. Penal para la visita y, por supuesto, se paró Tapia para hacerse cargo de la ejecución: fue cruzado e imposible para Medina.

Una situación casi similar a lo que sucedió unos minutos después. Valenzuela mostrando su categoría y Chimino cayendo en la trampa en cometerle falta, aunque esta vez fue afuera. Tapia mandó el centro cerrado, el arquero salió en falso y Juan Ignacio Díaz con un cabezazo aumentó la ventaja. El local solo alcanzó a descontar con un sorprendente tiro de Joaquín Ibáñez sobre el costado derecho que se le terminó metiendo a Rodrigo Saracho que calculó mal.

Barracas Central, desde el pie de Tapia, volvió a ganar después de cinco duelos y quiere redondear un buen cierre de temporada. Para Arsenal fue su despedida ante su público.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.