Barracas Central le empató el «clásico» a Riestra con un final polémico

Barracas Central le empató el "clásico" a Riestra con un final polémico
Foto: @barracascentral

El encuentro interzonal devenido en un derbi terminó con la visita totalmente enfurecida en el Claudio Chiqui Tapia. Un penal en la última de la tarde decantó en un 1 a 1 que dejará mucha tela que cortar. Barracas Central le empató el «clásico» a Riestra con un final polémico

Los de Gustavo Benítez asustaron a los 8 minutos con un zurdazo de Antony Alonso que salió apenas desviado. Sin embargo, un rato más tarde, el uruguayo tuvo revancha y pudo inflar las redes locales en Luna y Olavarría.

Iban 24 del período inicial cuando Alexander Díaz pinchó un centro que parecía pasado. Jonathan Herrera, a espalda de todos, conectó de cabeza y el palo evitó su gol. No obstante, en el rebote, Alonso llegó para empujar y colocar el 1 a 0.

Deportivo Riestra tenía todo prácticamente controlado hasta que empezó a jugar Barracas Central. Más allá de eso, los de Rubén Darío Insúa apenas gravitaron con un buscapié de Gonzalo Javier Morales que nadie pudo empujar abajo del arco.

Complementaria con un casi golazo de Arce y un par de polémicas que decantaron en el empate

La segunda mitad tampoco contó con muchas emociones. Hubo una chance prácticamente insólita porque Ignacio Arce pateó un tiro libre a lo José Luis Chilavert. El arquero de Riestra probó desde campo propio, la pelota picó justo y Marcelo Miño tuvo que estar muy atento.

La polémica de la tarde se dio cuando Jonathan Herrera clavaba un golazo que hubiese sido el 2 a 0. El gol fue revisado por el VAR y luego Bruno Amiconi lo anuló. El colegiado informó que, en el inicio de la jugada, hubo infracción de Jonathan Goitía.

Cuando todo se apagaba en Luna y Olavarría, hubo un penal para los del «Tata» Benítez. Sin embargo, el VAR convocó a Amiconi que revisó la jugada y vio una mano de Nicolás Watson. Por ende, terminó siendo pena máxima para el Guapo. De esa forma, Rodrigo Insúa pateó, igualó y todo terminó.

Barracas Central cuando todo se apagaba en el Chiqui Tapia, rescató un punto de manera agónica. Deportivo Riestra terminó sumamente enojado con el arbitraje de Amiconi. Y el 1 a 1 dejó un final de clásico súper caliente.

Acerca de Marcelo Patroncini 24485 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario