BARRACAS CENTRAL: GIUNTA, EL ELEGIDO

Si bien el torneo de la Primera B Metropolitana aún no finalizó, muchos equipos se preparan para la próxima temporada que tendrá varias ausencias y una nueva presencia. Deportivo Morón, que volverá a jugar en el B Nacional después de 17 años, fue el primero en marcharse. Al Gallo lo acompañarán Deportivo Español, Deportivo Riestra, Comunicaciones o Estudiantes, que están en la semifinal del reducido y buscarán obtener la plaza disponible para ascender. Tampoco lo hará Excursionistas, por haber descendido. Y, además, Sacachispas se sumará al listado de aquellos que integrarán la tercera categoría del fútbol argentino, el campeón de la . Junto al Lila llegarán Deportivo Merlo, Defensores Unidos de Zárate, Midland o San Miguel, que disputan el octogonal de la cuarta división.

Los dirigentes de Barracas Central no se relajan y piensan en el campeonato entrante, que por el momento no tiene un formato definido. Los 51 puntos sumados a lo largo del 2016/17, producto de 13 victorias, 12 empates y 11 derrotas, le permitieron al Guapo ilusionarse con jugar por primera vez en la B Nacional. Sin embargo, el empate en uno ante el Cartero, por los cuartos de final del reducido, lo dejó afuera. El conjunto de Agronomía contaba con ventaja deportiva y le alcanzó para dejarlo sin vida.

El mercado de pases está activo en el equipo Barraqueño. Pablo Migliore, el arquero que llega de jugar en Atlético Paraná y también lo hizo en Boca Juniors, San Lorenzo, Racing, Huracán, Almirante Brown, entre otros, fue la primera incorporación. Junto al Loco se sumó Ariel Viegas, el volante proveniente de UAI Urquiza. Y esta mañana, Blas Armando Giunta se convirtió en el nuevo director técnico, tras la salida de Alejandro Milano que volverá a dirigir a las divisiones juveniles. El entrenador llega con un amplio recorrido en el ascenso argentino, en dicho cargo, donde pasó por Estudiantes, San Miguel, Deportivo Morón y recientemente en Acassuso, entre varios más.

La dirigencia confirmó la continuidad de Juan Martín, el goleador del torneo con 22 goles, como también la de Emmanuel Martínez, Ezequiel Piata, Maximiliano Rodríguez, Iván Tapia, Leopoldo Pastafiglia, Horacio Balbuena, Matías Tapia, Eric Chmil, Luis Bevacqua, Enrique Seccafién, Diego Galeano, Miguel Tevez, Carlos Arce y Alexis Delgado. Entre los que todavía no arreglaron su vinculación está Elías Gómez, quien fue el arquero titular en los ciclos de Fabián Nardozza y Milano como técnicos.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web