Barracas Central ganó cuando más lo necesitaba

La derrota de Güemes del viernes por la tarde ante Villa Dálmine le abría las puertas al Guapo de volver a la cima del grupo B de la Primera Nacional. Más allá de eso, el elenco de Rodolfo de Paoli estuvo cerca de sumar una nueva derrota hasta que, bajo el diluvio, derrotó por 2 a 1 al Albo con dos tantos en tiempo de descuento.

All Boys llegó a Luna y Olavarría con la ilusión de continuar su marcha firme y en pos de recuperar peldaños para ilusionarse con un lugar en el Reducido. Hasta el tiempo cumplido se llevaba tres puntos de oro para Floresta pero Barracas Central no se dio por vencido y dejó con las manos vacías al conjunto de Marcelo Pascutti.

La visita se ponía en ventaja controlando el pleito y en un gran pase filtrado para que Axel Rodríguez, con un zurdazo, dejase sin respuestas a Mariano Monllor cuando iban 21 minutos del primer tiempo. De ahí en adelante, cuidaron el resultado hasta que en el descuento de la complementaria, el Camionero se encontró con la victoria.

Iban 46 de la segunda parte, llovía fuerte en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el local fue a la carga. Ezequiel Mastrolía salió a cortar un centro desde la izquierda pero el ex Platense chocó con un defensor y dejó desguarnecido el arco. Quien aprovechó fue el otrora Monarca, Dylan Glaby, que con un frentazo empató las acciones.

El Guapo no se dio por vencido y salió desesperado a ganarlo. Así fue como el triunfo lo encontró en una de las últimas del mediodía porteño en una corajeada de Luciano Romero. El atacante con pasado en Fénix remató de derecha, encontró el rebote del arquero y, de arremetida, Mauro Albertengo empujó al fondo de la red para desatar la locura en Luna y Olavarría.

All Boys fue un equipo durante una hora de reloj y luego optó por replegarse para cuidar la victoria que se le escapó inexplicablemente. Barracas Central, que llevaba cinco pleitos sin ganar, estuvo cerca de estirar esta racha y no trepar a la cima pero ganó 2 a 1 en un final de película y recuperó la punta en la Primera Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.