– Barracas Central, al comienzo de la temporada 2016/17, era uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso a la Primera B Nacional. Sin embargo, alternando entre buenas y malas, el Guapo culminó la primera rueda ubicado en la 8° posición. Ahora, los dirigidos por Fabián Nardozza buscarán tener una gran segunda mitad de campeonato y ser uno de los animadores de la divisional.
Vermouth Deportivo tuvo la posibilidad de dialogar, en exclusiva, con Elías Gómez, pieza indiscutida en el arco del Camionero, sobre la preparación de su equipo durante esta larga pretemporada, el gran y único objetivo que se plasmaron como grupo, buscando a toda costa el ascender, y también de como vive, desde su experiencia, el momento por el que atraviesa nuestro fútbol:
Vermouth Deportivo: Terminaron la primera rueda, ubicados en la 8° posición, alternando buenas y malas. Si bien muchas veces merecieron otros resultados de los que tuvieron, ¿quedaron con la sensación amarga de no haber podido finalizar más arriba?
Elías Gómez: Nos quedamos con una sensación amarga, la verdad. Hemos merecido ganar muchos partidos y no lo pudimos hacer. Como decís vos, tenemos esa sensación amarga de poder haber terminado un poco más arriba. Pero bueno, ya está, tenemos que trabajar durante estos 3 meses que quedan y darle con todo. Nos armamos para estar ahí arriba.
VD: ¿Qué cosas puede aportarles Diego Galeano, quien se sumó en este mercado de pases?
EG: La verdad que Diego es un refuerzo que llegó ahora y vino a sumar su granito de arena para con el equipo. Sabemos de sus condiciones y cualidades, y espero pueda brindárselas al equipo cuando le toque jugar. Es un gran jugador, una gran persona y eso es lo que se necesita en el grupo, principalmente una buena persona. Se pudo adaptar rápidamente y estamos muy contentos con la llegada de él.
VD: A 8 puntos del puntero, ¿el ascenso directo sigue siendo una posibilidad o el objetivo es realizar una gran segunda rueda y poder tener la mejor ubicación para el Reducido?
EG: La posibilidad está y nuestro objetivo es ascender directamente. No son muchos los puntos que nos separan, son 8, y es un campeonato muy irregular. Pienso que si hacemos la diferencia en los primeros partidos, nos podemos llevar el campeonato. Pero bueno, tenemos que ir de a poco, sabiendo que los otros equipos también juegan, no debemos rompernos la cabeza. El objetivo es ascender directo, pero si no se puede, entrar al Reducido, que es la segunda oportunidad, y no desaprovecharla.
VD: ¿Cuales fueron los puntos a mejorar que les pidió Fabián en este parate?
EG: Lo que nos pidió Fabián es que tenemos que estar bien, tranquilos. Él trabajó mucho en lo defensivo y ofensivo. Es un entrenador que le gusta trabajar mucho lo táctico. Durante esta pretemporada hizo mucho incapié en eso, en el estilo de juego que quiere para el equipo y en los amistosos que jugamos pudimos demostrar que nos estamos afianzando mucho mejor que el semestre pasado.
VD: Con toda la experiencia que tenés encima, ¿cómo se vivió esta pretemporada atípica, donde no se sabía cuando iba a volver a jugarse el torneo?
EG: Y… es feo entrenar, más todavía cuando es un caso como el nuestro que empezamos el 5 de enero con la ilusión de arrancar durante los primeros días de febrero pero no pasó eso. Estamos parados hace más de un mes y monedas y es algo feo estar entrenando y entrenando sin que llegue el fin de semana para tener la prueba. Espero que esto se solucione rápido. Supuestamente íbamos a arrancar este fin de semana, pero recién vamos a jugar, si Dios quiere, la semana que viene. Ojalá todo se pueda solucionar, que el fútbol argentino vuelva a la normalidad, que las cosas sean claras para todos, que nuestros colegas de todos los clubes puedan estar al día. Nosotros estamos en un club que tenemos la posibilidad de cobrar pero hay otros muchachos en otros clubes que les deben 3, 4 meses y debemos ponernos en su lugar porque nunca se sabe. Es una sensación fea pero esperamos que se solucione rápido para que podamos jugar, que es de lo que vivimos.