El Viaducto venía de ganarle a Argentinos Juniors y soñaba con repetir para ilusionarse con la milagrosa salvación en la tabla de los promedios. Sin embargo, en Parque Patricios, los de Sarandí tropezaron ante el Guapo por 2 a 1 en el cierre de la fecha 3 por la Copa de la Liga.
Arsenal jugó un buen partido, tuvo oportunidades para cantar victoria, pero quien se quedó con los tres puntos fue Barracas Central que dejó por un tiempo su localía de Luna y Olavarría para refaccionar su hogar y alquilar el «Palacio» Tomás Adolfo Ducó.
La visita arrancó con una buena chance gracias al buscapié de Adrián Spörle que Leandro Moreira le entró mordido en una buena posición. Al rato nomás, quien ofició de local abrió la cuenta en un córner desde la izquierda que Francisco Álvarez conectó de cabeza para dejar sin respuestas a Alejandro Medina.
Barracas Central ganaba pero la alegría le duró poco y nada. Antes del cuarto de hora, Arsenal abrió muy bien la cancha. Juan Ignacio Cavallaro abrió hacia la derecha para Lucas Brochero y el zaguero levantó el centro que encontró el frentazo de Moreira que decretó el empate en cancha de Huracán.
El Viaducto parecía estar mejor parado, Facundo Mater despejó justo cuando Spörle quería darle la ventaja a los de Federico Villar, aunque el sueño se derrumbó cuando a los 10 minutos del segundo tiempo anotó el Guapo que, de ahí en adelante, durmió la contienda.
Recién empezaba la segunda parte en Parque Patricios cuando Lucas Colitto tiró una doble pared con Iván Tapia. La exquisita devolución del capitán local dejó muy bien perfilado al ex Fénix que pisó el área grande, quebró la cintura, dejó en el camino a Néstor Breitenbruch y sacudió contra el palo de Medina para decretar la victoria.
Arsenal apenas insinuó con un cabezazo de Ignacio Gariglio y nada más. Así se le escaparon puntos claves para sostenerse con vida en la máxima categoría del fútbol argentino. Barracas Central ganó 2 a 1 en cancha de Huracán y sumó el primer triunfo en la Copa de la Liga.
Foto: @barracascentral