El Camionero derrotó al Celeste por 3 a 1 y se metió virtualmente en el Reducido desbancando así de esa zona de privilegio a UAI Urquiza, rival del próximo martes para los dirigidos por Alejandro Milano. En Luna y Olavarría, el Villero de Berisso hizo un gran primer tiempo pero se fue con las manos vacías en una temporada realmente para el olvido.
Desde el arranque se lo vio más activo a Villa San Carlos que a Barracas Central en el sur de la Capital Federal. Wilson Gómez y su potencial llevaban peligro contra la meta de Elías Gómez. Sin embargo todo quedaba en remates desviados e intentos desde afuera del área por intermedio de Pablo Miranda o Cristian Campozano. Y por el lado del local, prácticamente nada para irse al descanso sin goles en un capítulo inicial que fue entre mediocre y aburrido.
No obstante, ni bien comenzó la complementaria, Juan Martín peinó un centro de Luis Bevacqua y sorprendió a Pablo Bangardino para poner el 1 a 0. De la nada, el dueño de casa ganaba un cotejo que se le había tornado cuesta arriba mientras que los dirigidos por Facundo Besada se quedaban con las manos vacías por una desatención tras salir de los camarines.
Golpeado, Villa San Carlos terminó sufriendo los embates de un Barracas Central que cuando se lo proponía parecía liquidar la historia. Pero Víctor Gómez, de manera increíble, desperdició dos oportunidades clarísimas y dejó con vida a la visita. Hasta que a los 24 minutos, el ex Deportivo Merlo, en su tercer intento no pudo doblegar al guardameta que dio rebote hacia la posición de Martín que no perdonó y puso el 2 a 0.
El cotejo parecía acabado hasta que Yamil Possi adicionó tres minutos y, a los 45, descontó el Celeste a través de un gol en contra de Germán Mandarino. Los 180 segundos fueron decisivos para los de Besada que se volcaron en ofensiva con el objetivo de lograr el heróico empate pero, de contra, Abel Soriano se barrió la mufa y liquidó el encuentro con un tanto que demostró la clase de delantero que es.
Villa San Carlos, lejos de pelear por todo pero satisfecho por asegurarse un año más en la categoría, hizo un buen primer tiempo hasta que en el segundo se vio superado por un Barracas Central que ganó 3 a 1 y le abre los ojos a todos. No sólo porque está en el Reducido, sino porque el martes se enfrentará a UAI Urquiza, para buscar asegurarse esa plaza que hasta hace una fecha atrás le pertenecía al Furgón de Villa Lynch.