vs – Barracas Central comenzó con el pie derecho el certamen de la Primera B Metropolitana y venció, en su casa, a Platense por 2-1. Emiliano Carrasco había abierto la cuenta para el Calamar a los 28 de la etapa complementaria, pero dos minutos después, Enrique Seccafien igualó el juego. A falta de tres minutos para el final del encuentro, César Carranza colocó el 2-1 definitivo. El Camionero de Fabián Nardozza comenzó su marcha por el buen camino.
Luego de casi tres meses sin competencia, el momento del debut para Barracas Central y Platense llegaba. Por un lado, Barracas Central, con Fabián Nardozza en el banco de suplentes, llegaba al estreno tras una fuerte pretemporada teniendo como objetivo, para este torneo, luchar por el ascenso. En la vereda contraria, el equipo de Juan Carlos Kopriva con la obligación de siempre, por nombre e historia, de competir entre las posiciones de vanguardia.
Con arbitraje de Paulo Vigliano comenzó un partido que, durante los primeros minutos, se tornó trabado y poco vistoso. Con pocas llegadas y muchas imprecisiones, Barracas Central y Platense se rifaban la pelota en la mitad de la cancha. Recién a los 21 minutos llegaría la primera situación del cotejo llegó para la visita cuando Leonardo Talamonti se elevó más alto que todos, luego de un córner, y estrelló un cabezazo en el poste de Elías Gómez. La respuesta del Camionero no tardó en llegar y segundos después tuvo la chance Juan Martín, con un disparo contenido por Ezequiel Mastrolía.
A los 40 de la primera parte, Victor Gómez escapo por el costado izquierdo de la defensa contraria, quedando cara a cara con el portero del Calamar, aunque no pudo definir con claridad y Mastrolía logró ahogarle el grito. En tiempo cumplido, Juan Martín contaría con una nueva posibilidad cuando realizó una pirueta dentro del área y disparó de chilena pero, una vez más, Mastrolía se quedó con el balón. El primer tiempo de un pobre partido llegaba a su final.
En la segunda mitad, el juego se tornó aún más insulso y vacío que los primeros 45 minutos. Ningún equipo lograba llegar a las áreas rivales y las situaciones de peligro brillaban por su ausencia. Apenas un disparo de larga distancia de Francisco Vazzoler tras una jugada individual, a los 5 minutos, era lo más entretenido que brindaban los conjuntos.
Cuando el reloj marcaba 28 minutos, y en el momento que el partido atravesaba por su peor momento a nivel emociones, el equipo de Kopriva lograría romper el 0 en el marcador: Emmanuel Carreira colocó un centro preciso para Emiliano Carrasco, quien controló y sacó un remate que dejó sin nada que hacer al arquero Gómez, significando el 1-0 para Platense.
Sin embargo, la alegría del equipo de Vicente López tan sólo duraría 120 segundos, porque el Camionero llegaría al tanto de la paridad: a la salida de un córner, Pablo De Muner recibió un rebote y remato mordido al arco. Su disparo salió como un pase para Enrique Seccafien, quien controló y logró vencer a Mastrolía para señalar el empate en 1.
Con la paridad, ambos técnicos decidieron arriesgar un poco más y realizaron variantes para lograr el desequilibrio. Entre esos cambios estaba el de César Carranza, llegando procedente de Gimnasia de Mendoza como uno de los refuerzos de experiencias del Guapo. Y justamente Carranza devolvería la confianza depositada por el entrenador cuando a los 43 minutos controló dentro del área y no perdonó, marcando el 2-1 agónico y definitivo del encuentro.
De esta manera, Barracas Central logró comenzar el torneo de la mejor manera, venciendo a uno de los siempre candidatos a luchar por el ascenso y demostrando que puede competir contra cualquier equipo de la divisional. Platense, por su parte, no pudo comenzar con una sonrisa y, a pesar de ser un certamen recién comenzado, continua en deuda por el juego que demuestra desde el semestre anterior.