BARRACAS CENTRAL 2 – ESTUDIANTES (BA) 1: DOBLE PÉRDIDA

Estudiantes (24 puntos) no pudo conseguir un buen resultado en su visita ante Barracas Central (22). Perdió 2-1, en el partido postergado, correspondiente a la séptima fecha de la Primera B Metropolitana, y desperdició la oportunidad de volver a lo más alto de la tabla de posiciones. Juan Martín, de penal, y Germán Mandarino marcaron los goles de los locales. Diego Grecco, de cabeza, descontó para el Pincha.

La decimoquinta jornada había sido favorable para los de Caseros. Es que habían quedado libre y, con los resultados que se habían dado, el Matador terminó a dos unidades de Atlanta. Para aprovechar ese marcador y con la noticia de la derrota de Deportivo Riestra (1-0 ante Platense), ayer por la noche, estaba, de cierta forma, obligado a ganar para llegar a la cima de manera transitoria. Pero no lo hizo.

En el encuentro de esta tarde fue de menor a mayor. Los primeros minutos no daban indicios para determinar quien iba a tomar las riendas del juego. Sin embargo, a los 11, Juan Martín, el ex Pincha, abrió el marcador desde los doce pasos. Estudiantes se ahogó y no pudo reaccionar. Tuvo escasas llegadas, salvo dos cabezazos provenientes de Lucas Passerini y otro de Matías Contreras, que no fueron de alto riesgo para el arquero Elías Gómez. Pero también algunos errores defensivos, hicieron que el Camionero los aproveche y extienda el resultado parcial, a los 41, por intermedio de Germán Mandarino.

En el complemento, ingresaron Fernando Joao (por Lucas Chambi) y Gabriel Rodríguez (Gastón Buttaccio). Arriesgado y ofensivo fue el juego propuesto por el Matador. Pudo corregir las terminaciones de las jugadas, algo que no había hecho en la etapa anterior. Con Joao y Juan Manuel Torres pudo descontar en dos ocasiones. Sin embargo, Barracas se dedicó a contraatacar. El partido se hizo de ida y vuelta. El Guapo tuvo la posibilidad de llegar al 3-0, tras un disparo de Enrique Seccafien, que pasó cerca. Pero Estudiantes fue por más. Con Santiago Prim (Matías Zaninovic) en cancha, encontró la fórmula para tener la posesión del balón y ser más efectivo en las pelotas paradas. De esta forma, a los 18, tras un doble cabezazo entre Nahuel Iribarren y Grecco llegó el descuento: 1-2.

El Pincha creció en la segunda mitad, pero no fue suficiente para restacar al menos un punto. Temporalmente quedó en la quinta colocación, hasta que juegue Deportivo Morón (a las 20, ante Talleres) a tres unidades del nuevo líder: UAI Urquiza. El próximo martes tendrá otra parada difícil. A las 19.05, visitará al Bohemio, e intentará volver a ganar para llegar al siguiente choque, ante Comunicaciones, de la mejor manera.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web