BARRACAS CENTRAL 2 – ATLÉTICO RAFAELA 1: EL CAMBIO FUE UN «ÉX»ITO

Por: Marcelo Patroncini | junio 23, 2021


El Guapo cantó victoria en Luna y Olavarría y se acercó a los puestos de playoffs en la Primera Nacional. El 2 a 1 en favor del elenco de Rodolfo de Paoli desató un gran festejo en el club porteño así como también la bronca por el lado de la escuadra santafesina por algunos fallos del colegiado, Diego Ceballos.

Atlético Rafaela hizo el gasto en Buenos Aires y se quedó con las manos vacías. Con algunos destellos individuales para destacar como los de Juan Cruz Esquivel, figura de la tarde a pesar de la derrota, o la velocidad de Alex Luna, el conjunto de Walter Otta tuvo armas pero equivocó los caminos ante un Barracas Central compacto, inteligente, y sumamente efectivo.

Al primer cuarto de hora hubo un arribo claro por bando. El primero fue un tiro libre para la visita ejecutado por Marcos Giménez con un posterior cabezazo de Fernando Piñero que se fue ancho. El otro fue el tanto del dueño de casa en un bombazo hermoso del ex Fénix, Luciano Romero, que desde la medialuna colgó la pelota contra el ángulo superior derecho de Nahuel Pezzini.

Barracas Central ganaba en Luna y Olavarría pero la sonrisa duró muy poco. Iban 23 minutos cuando Atlético Rafaela jugó una pelota parada buscando al pivot, Claudio Bieler. El otrora Racing y Liga de Quito peinó el esférico que le quedó servido Esquivel. Y el juvenil, intrépido, no sólo se metió a puro dribbling dentro del área sino que, cuando vio el hueco, se hamacó y guardó la redonda contra el caño izquierdo de Mariano Monollor.

La visita parecía ser un poco más que el anfitrión en el Claudio Tapia. Luna pudo darle el triunfo parcial con un remate cruzado que le sacó astillas al parante diestro de la cueva local. Y viendo el panorama de poco peso ofensivo, «Rodo» mandó a la cancha, en pleno entretiempo, a Mauro Albertengo. El delantero no defraudó, cumplió con la ley del ex, y en una de las primeras que tuvo facturó con clase en un mano a mano donde no perdonó a Pezzini con un violento remate.

Los dirigidos por De Paoli se abroquelaron en el fondo, trataron de jugar de contra, pero sufrieron más de lo que crearon. La Crema abusó de centro, no halló la fórmula para romper el cerrojo, y se impacientó con Ceballos que expulsó bien a Roque Ramírez pero dejó ciertas dudas con una mano en el área del Camionero que, desde el banco de relevos de Otta, reclamaron con ira.

Atlético Rafaela pasó de probarse el traje de candidato a sumar tres derrotas en fila y cosechar tan sólo un punto de los últimos quince. Barracas Central ganó 2 a 1 en su propio hogar, estiró su invicto a cuatro encuentros, recuperó la sonrisa y, de yapa, se acercó a los puestos de Reducido en su zona.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente