BARRACAS CENTRAL 1 – INSTITUTO 1: DE CÓRDOBA A CÓRDOBA

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 18, 2021


Instituto manejaba bien el partido pero un grosero error del juez Córdoba le permitió empatar a Barracas Central. La Gloria volvió a sumar en el debut de Marcelo Vázquez, el Guapo sigue invicto a como local.

Fútbol en el Estadio Claudio Fabián Tapia, allí donde Barracas Central acarreaba tres victorias al hilo antes de recibir a Instituto de Córdoba, que presentaba a Marcelo Vázquez como entrenador tras lograr contra All Boys su primer triunfo del torneo.

El partido tuvo un encuentro interesante, con ambos equipos buscando el arco rival, y sería la Gloria quien lograría romper la paridad alcanzando los veinte minutos. Un ataque por banda derecha decantó en el centro frontal de Faurlín, Ignacio Huguenet dominó de espaldas y giró pinchando la bocha al corazón del área; allí Rodrigo Garro apareció libre para rematar de zurda a gol.

El Guapo sintió el golpe e Instituto se mantuvo atento en ofensiva, incluso con alguna posibilidad concreta de aumentar diferencias. Pero a ocho minutos del descanso Lucas Colitto recibió y rompió por carril central, buscando la pared con Luciano Romero en el ingreso al área y chocando contra el cierre limpio de Rodrigo Mazur.

Carlos Córdoba vio penal en ese choque, alimentando los fantasmas sobre su figura como juez y sobre los supuestos beneficios a Barracas Central. Iván Tapia definió con perfecto derechazo a pie abierto. Penal que no fue para el 1 a 1.

Ya en el complemento el partido perdió ritmo, Instituto propuso pero fue engranando contra el juez, entiendo un penal no sancionado al propio Rodrigo Mazur.

Barracas tuvo el gol con una buena de Colitto por derecha y un tiro cruzado desactivado por Carranza, la Gloria respondió con un tiro frontal que Villarruel lanzó por sobre el travesaño.

Fue final y parda en uno. https://www.youtube.com/watch?v=FBMc-KS5_v0

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente