BARRACAS CENTRAL 1 – ACASSUSO 1: QUEMANDO LAS ILUSIONES

Acassuso le impidió a Barracas Central poder meterse en zona de Reducido al igualar por 1-1 en el Estadio Claudio Tapia. Juan Martín, de penal, había adelantado a los locales a los 34 minutos pero, a los 39, Damián Salvatierra decretó el empate. A pesar de no haberse podido meter en zona de playoffs, el Guapo acumula 5 partidos sin conocer la derrota.

Barracas Central recibía a Acassuso en el Estadio Claudio Tapia en un duelo pertinente a la 29° fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. El dueño de casa llegaba a este partido sumando 4 encuentros sin caídas y buscaba un triunfo que le permita meterse en Zona de Reducido. El Quemero, que venía de obtener dos empates de manera consecutiva y 8 sin poder obtener un triunfo, soñaba con 3 puntos que le den un poco más de aire en la tabla de los Promedios.

Con arbitraje de Américo Monsalvo comenzó el encuentro que, durante los primeros momentos se desarrollaría de manera friccionada y pareja, con opciones en ambos lados y protagonismo de los arqueros, Ezequiel Piatta y Julio Salvá. Pero todo cambiaría a los 34 minutos, debido a un penal en favor de los locales que Juan Martín cambió por gol y colocó el 1-0 para Barracas Central.

Sin embargo, el Quemero lograría reaccionar de manera rápida y llegaría al empate 5 minutos después, cuando Damián Salvatierra, después de una serie de rebotes, disparó a puerta y estampó el 1-1. Luego del gol de los dirigidos por Blas Armando Giunta, el final de la primera mitad sería dinámica y con oportunidades para ambos lados, como un remate del autor del gol visitante que salvó Piatta e instantes después, tras un blooper de Santana casi llega el segundo de los locales. Los primeros 45 minutos se iban con empate en el marcador.

En la complementaria, el encuentro continuó de la misma manera entretenida que durante los primeros 45. La situación inaugural de peligro estuvo a los pies de Luis Bevacqua, a los 13 minutos, con un tiro que salió muy cerca del palo. Luego, a los 22, Salvá se vestiría una vez más de héroe evitando la caída de su valla y la derrota en el marcador.

Con el pasar de los segundos, y acercándose al final, el partido fue entrando en una meseta y con pocas chances de gol. El tiempo se fue consumiendo y, a pesar de la intención de los dirigidos por Alejandro Milano de buscar el gol de la victoria, los arqueros comenzaron a tomar menos protagonismo en el desarrolló. Concluídos los 90 minutos, Barracas Central y Acassuso igualaron sin tantos.

Con este empate, el Guapo no logró su objetivo de poder meterse en zona de Reducido pero estiró su invicto a 5 partidos. En la próxima jornada, los de Milano serán visitantes de Colegiales. Acassuso, por su lado, mostró una buena imagen de juego pero no pudo cortar su raca adversa y ya lleva 9 sin ganar. El próximo encuentro de los Quemeros será ante Fénix, como local.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.