BARRACAS CENTRAL 1 – ACASSUSO 0: EL «TANQUE» LLENO PARA VIAJAR POR EL NACIONAL

Lo consiguió. Tapando bocas y críticas. Dejando de lado cualquier tipo de sospecha. El Camionero ascendió al Nacional B tras derrotar al Quemero por 1 a 0 y logró su primer objetivo con números que han hablado por sí solos. En Luna y Olavarría hubo fiesta gracias al gol de Facundo Castro que llenó el tanque de un acoplado que amenaza con ser protagonista en la segunda división del fútbol argentino.

Barracas Central estiró su invicto a 29 paritdos en la victoria por la mínima diferencia ante Acassuso. El equipo de Salvador Daniele se convirtió en el primero de los cinco equipos que irán de la B Metropolitana a recorrer el país con casi un quinto de torneo por delante.

Para que celebre el dueño de casa en el Claudio «Chiqui» Tapia hubo un encuentro en el que pasó realmente poco y nada. Antes del cuarto de hora, Castro intentó abrir la cuenta tras sacarse la marca en una baldosa pero fue bloqueado. La pelota le quedó a Fernando Valenzuela y, Carlos Kletnicki, en pleno área chica, le tapó el remate al ex Racing para mandar la pelota al tiro de esquina. De ese córner llegó el envío áreo al primer palo donde el «Tanque» conectó de cabeza y estampó el 1 a 0 con el que se conformaron los locales.

El resultado se tornó inamovible en un cotejo donde, tras la conquista, no pasó nada más. Durante la etapa inicial estuvo cerca de ampliar diferencias el ex Fénix, Luciano Romero, pero el «Corcho» no terminó de la mejor manera la jugada. Los de San Isidro intentaron asustar un poquito en la complementaria con un disparo por lo bajo de Agustín Benítez que contuvo Elías Gómez y una apresurada definición de Ezequiel Vidal que se fue ampliamente por encima del travesaño. El Camionero quiso ponerle un broche de oro a la tarde con una memorable corrida de Valenzuela pero fue el poste derecho de Kletnicki, ex Gimnasia La Plata, quien le negó un resultado aún mayor a los de Daniele.

Acassuso se retiró derrotado por 1 a 0 del Claudio «Chiqui» Tapia, se quedó sin entrenador tras la renuncia de Rodolfo Della Picca y encima puso en peligro su lugar de ascenso directo. Barracas Central festejó, consiguió el primer pasaje al Nacional B y calló todo tipo de crítica. Su viaje a la segunda división se coronó siete fechas antes del final, obteniendo 72 de los 93 puntos en juego, convirtiendo 54 tantos y recibiendo tan solo once lo cual lo llevó a tener una diferencia de gol de 43 dianas. Todo eso sumado al invicto, al gran plantel que mechó experiencia con jóvenes intrépidos, la mano de un experimentado DT, un club ordenado con sueldos al día, y una escuadra que al cabo de la trigésimo primera jornada de la B Metropolitana le sacó nada más y nada menos que 51 puntos de ventaja al último del torneo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.