La tabla de los promedios fue un verdadero dolor de cabeza para el Tricolor en la temporada pasada. Sin embargo, una vez lograda la permanencia, las complicaciones continúan y es por ello que la victoria por la mínima diferencia en Luna y Olavarría significó mucho más que tres puntos para los de Juan Carlos Kopriva. Mientras tanto el Camionero que se reforzó para pelear arriba aún no cantó victoria en lo que va del certamen.
Una vez más Colegiales arrancó un campeonato pensando en sumar muchos puntos pero no para ser campeón sino para evitar el descenso. El empate del debut en Munro ante Villa San Carlos había dejado un sabor más que amargo por los rincones de Malaver y Posadas donde no faltaron las calculadoras y los posibles rivales a estudiar en esta cruel lucha. No obstante, ese mismo plantel que logró quedarse heróicamente en Primera B, desenfundó nuevamente una muestra de carácter en un bravo recinto como lo es el estadio Claudio ´Chiqui´ Tapia. Ante un Barracas Central armado con jugadores de renombre para pelear arriba, el elenco del «Vikingo» se calzó el overol y trabajó durante los 90 minutos para cosechar una ajustada victoria.
El ritmo de la contienda fue indirectamente proporcional con el correr del reloj. De arranque mostraron buenas intenciones que se fueron disipando por el calor y por la escasez de ideas. Elías Gómez desvió un bombazo de Santiago Tossi y en el otro área, Marcos Jara hizo lo propio con un fortísimo remate de Víctor Hugo Gómez. Pero eso fue todo lo que ofreció la etapa inicial en el sur de la Capital Federal. Tal vez algunos destellos de Lucas Mareque y la clase de jugar de primera de Leandro Puig aportaron algo en el local mientras que por la visita se destacó Emmanuel Carreira en la recuperación y distribución en el mediocampo. Eso sí, no mucho más para observar en Luna y Olavarría.
En el arranque de la complementaria tuvo otra oportunidad que tuvo Gómez para el dueño de casa pero arquero rival respondió de manera soberbia. Y cuando se jugaba un cuarto de hora de la segunda mitad, llegó un potente ataque de la visita que le cambió la historia al encuentro. Facundo Stable guapeó una pelota y le ganó la posición a Leonardo Vitale para quedar mano a mano con el arquero. Fue en este entonces cuando el jugador del Tricolor picó la caprichosa y abrió la cuenta. Con el 1 a 0 favorable a los de Kopriva, el conjunto de Marcelo Barrera se la jugó en el ataque con los ingresos de Abel Soriano y Víctor Píriz Álvez. Muchos delanteros y poca decisión a la hora de acercarse al empate le dieron un respiro a los de Munro que no pasaron sobresaltos para cuidar el resultado.
Con el gol de Stable, Barracas Central volvió a quedarse con las ganas de conseguir su primera victoria en lo que va del 2016 mientras que Colegiales se fue contento para Malaver y Posadas no sólo por el triunfo sino porque engrosan así el promedio para estar más estables en la recta final del campeonato.