No quiso entrar la pelota en Luna y Olavarría. Los delanteros del Camionero y el Bohemio hicieron lo imposible pero enfrente tuvieron un muro por cada bando. Elías Gómez en el local, y Juan Francisco Rago por la visita, se encargaron de completaron un 0 a 0 de acero en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con este resultado el dueño de casa quedó a diez puntos del líder, Deportivo Riestra, mientras que los de Villa Crespo se estancaron a seis unidades del puntero.
Barracas Central y Atlanta brindaron un atractivo empate a pesar de la ausencia de goles. Jugadores de buen pie, grandes acciones tanto personales colectivas y, por sobre todas las cosas, una performance fenomenal de los arqueros que brillaron en situaciones claves para que, el reparto de unidades, les corresponda con creces. Claro que los únicos que festejaron en este punto fueron los Malevos de Pompeya que ganaron en Villa Lynch y estiraron su ventaja en la cima.
El dominio del encuentro fue cambiante. Empezaron mejor los de Salvador Daniele con los intrépidos Fernando Valenzuela y Luciano Romero. Después llegó con riesgo la escuadra de Fabián Castro con una situación que inexplicablemente mandó por arriba del travesaño Ignacio Colombini. Antes del cuarto de hora, los del «Pepe» volvieron a acercarse con un gran remate de Lucas Colitto que salió ancho.
Desde los 34 minutos del primer tiempo hasta que Yael Falcón Pérez indicó el final de la etapa inicial, Barracas Central arrasó. Romero probó con un fortísimo remate que Rago desvió con sus pies. A los 36 apareció nuevamente el ex guardameta de Alvarado de Mar del Plata para tapar una situación inmejorable de Valenzuela. En el rebote lo tuvo Facundo Castro pero Nicolás Cherro despejó en la línea y, cuando la pelota le volvió al ex Racing, otro defensor de Atlanta puso alma, corazón y vida para bloquear el disparo que tenía destino de red.
La revancha tampoco pudo ser para Castro que recibió un gran pase filtrado de Valenzuela pero su zapatazo cruzado se fue apenas desviado por el palo derecho de Rago. Cuando el reloj marcaba 44 y el colegiado aún no había agregado los 60 segundos que añadió, el diez del equipo de Daniele se hizo cargo de un tiro libre que pasó pidiendo permiso por el poste izquierdo del uno Bohemio.
Atlanta lavó su imagen en la segunda mitad y se anotó en el costado de las acciones más rutilantes. Barracas Central, en la segunda parte, no gravitó tanto como en el capítulo anterior. Y así los de Villa Crespo lograron que la tarde de Gómez sea monumental en su propia casa y con los colores que él supo custodiar durante la mayor parte de su carrera. Sin lugar a dudas fue la jornada de los arqueros en Luna y Olavarría.
A los 18 minutos de la complementaria, Gómez se quedó con un mano a mano épico en el que Colitto fusiló al guardavallas tras una buena asistencia de Fabricio Pedrozo. Más tarde Nahuel Tecilla cabeceó una pelota parada y el esférico besó la red pero Falcón Pérez anuló la conquista porque comprendió que había infracción del defensor visitante. No lograba hacer pie el Camionero que Gómez brilló nuevamente al quedarse con otra gran ocasión que dilapidó el ex atacante de Fénix que no había podido vulnerarlo previamente.
Si algo le faltaba a la tarde porteña era que sobre el final tuviese que reaparecer Rago para desviar con sus yemas una gran acción personal de Valenzuela. Chances tuvieron pero los arqueros se encargaron de bajarle la persiana a sus arcos. Así, en Luna y Olavarría, ni Barracas Central ni Atlanta pudieron abrir la cuenta. Y el 0 a 0 significó reparto de unidades porque los guardemetas fueron los verdaderos protagonistas de la fecha.bbbb