El Blaugrana tendrá que sortear en primera instancia un compromiso ante Cádiz por La Liga aunque el objetivo principal de Xavi estará puesto en lo que será el partido ante Manchester United el venidero jueves en Old Trafford. Para esa jornada, el entrenador Culé sabe que contará con tres bajas aseguradas y una en duda.
La lesión de Pedri encendió notablemente las alarmas en el mundo Barcelona pues el cuerpo médico ha barajado que hasta puede llegar al mes de inactividad. Uno de los titulares indiscutidos de este ciclo ya quedó fuera del pleito decisivo por un boleto a los octavos de final de la Europa League.
Ousmane Dembélé es otro con quien Xavi no cuenta desde el pasado 28 de enero cuando salió con molestias frente al Girona. De esta forma, el plantel Culé empezó a recurrir a jugadores que no eran habitualmente titulares para darle minutos ante el constante rodaje y el calendario apretado que tendrá el Blaugrana en el primer semestre de 2023.
La otra baja que padeció Barcelona y por la cual masticó bronca ha sido la de Gavi. Otro jugador clave en el ataque para el esquema catalán vio la tarjeta amarilla anoche en el Camp Nou y, por acumulación de amonestaciones, quedó fuera del asunto en Inglaterra el próximo jueves.
A todo esto, Xavi sigue viendo entre algodones al histórico Sergio Busquets quien posiblemente esté listo para volver la semana entrante. Y en su rompecabezas, el cuerpo técnico tampoco quiere exigir demasiado el domingo ante Cádiz porque lo primordial para los próximos días será hacer historia en Old Trafford ante Manchester United.
Foto: Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images