Barcelona y Real Madrid jugaron sólo una vez un 19 de marzo: ¿Cómo salió?

La numerología también se metió de lleno en la previa del derbi más importante de todo España y, posiblemente, uno de los más atrapantes en el mundo entero. En 252 partidos jugados entre sí, sólo uno cayó 19 de marzo, y el festejo fue del Blaugrana en el Camp Nou.

Real Madrid y Barcelona han disputado más de dos centenares y medio de clásicos de los cuales once se jugaron el día 19 de un mes. Ya desde ahí el elenco Culé mostró su favoritismo con este número puesto a que la Casa Blanca tan sólo pudo ganarle en uno de ellos mientras que los diez restantes se repartieron en empates y alegrías catalanas.

La única vez que el derbi de España se jugó un 19 de marzo fue en 1967. El mismo tuvo lugar en el Camp Nou, al igual que sucederá este domingo, y el triunfo fue Blaugrana por 2 a 1 con doblete de Josep María Fusté mientras que el Merengue había empatado transitoriamente a través de Amancio.

Foto: Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web